De Veracruz al mundo
Corte Suprema en EU rechaza detener construcción de muro fronterizo con México.
La mayoría conservadora descartó una petición de grupos interesados para detener la construcción del muro fronterizo con México
Viernes 31 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Estados Unidos.- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó por 5-4 impedir que el gobierno del presidente Donald Trump desvíe 2 mil 500 millones de dólares de presupuesto de Defensa para construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

La mayoría conservadora descartó una petición de grupos interesados para detener la construcción, luego de que un tribunal federal de apelaciones fallara el mes pasado que usar esos fondos era ilegal. Cuatro jueces liberales más de la corte votaron en contra.

El Sierra Club, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), y otros, habían pedido a los jueces que levantaran su orden de julio, que permitía al presidente Trump comenzar a gastar los fondos mientras se desarrollaba el proceso.

La decisión mantuvo que la orden del tribunal, de julio de 2019, sigue vigente a pesar de que un tribunal federal de apelaciones en California consideró inconstitucional el uso de recursos aprobados originalmente para fondos de defensa.


Las demandas comenzaron el año pasado, luego de que Trump declaró una “emergencia nacional” en la frontera sur para obtener fondos que le fueron negados originalmente por el Congreso.

El presupuesto aprobado por la legislatura en principio fue de mil 300 millones de dólares y Trump luego apropió 2.5 mil millones en fondos para construcciones y beneficios a militares que el Congreso se apropió para usos militares y de defensa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016