De Veracruz al mundo
Corte Suprema en EU rechaza detener construcción de muro fronterizo con México.
La mayoría conservadora descartó una petición de grupos interesados para detener la construcción del muro fronterizo con México
Viernes 31 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
ESTADOS UNIDOS.- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó por 5-4 impedir que el gobierno del presidente Donald Trump desvíe 2 mil 500 millones de dólares de presupuesto de Defensa para construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

La mayoría conservadora descartó una petición de grupos interesados para detener la construcción, luego de que un tribunal federal de apelaciones fallara el mes pasado que usar esos fondos era ilegal. Cuatro jueces liberales más de la corte votaron en contra.

El Sierra Club, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), y otros, habían pedido a los jueces que levantaran su orden de julio, que permitía al presidente Trump comenzar a gastar los fondos mientras se desarrollaba el proceso.

La decisión mantuvo que la orden del tribunal, de julio de 2019, sigue vigente a pesar de que un tribunal federal de apelaciones en California consideró inconstitucional el uso de recursos aprobados originalmente para fondos de defensa.


Las demandas comenzaron el año pasado, luego de que Trump declaró una “emergencia nacional” en la frontera sur para obtener fondos que le fueron negados originalmente por el Congreso.

El presupuesto aprobado por la legislatura en principio fue de mil 300 millones de dólares y Trump luego apropió 2.5 mil millones en fondos para construcciones y beneficios a militares que el Congreso se apropió para usos militares y de defensa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:54:57 - El PT promoverá consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes
19:50:21 - Presidente de Filipinas acepta inyectarse vacuna rusa contra Covid-19 en público
19:44:41 - Admite FG de Jalisco amenazas de policías en caso de secuestro
19:43:30 - Mezcla mexicana llega a 40.57 dólares, nivel no visto desde marzo
19:37:39 - Jefe policial prohíbe a sus agentes usar cubrebocas pese a covid
19:36:05 - Difunden otra agresión machista de Samuel García
19:34:17 - Inicia juicio oral contra dueña de Colegio Rébsamen
19:32:18 - Llega a Morena ‘expediente oscuro’ del secretario de Economía de BC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016