De Veracruz al mundo
Queman casa y taller en pugna entre el CJNG y Santa Rosa de Lima en Celaya.
Esta vez, los sicarios entraron hasta la zona centro de la ciudad; dispararon hacia una vivienda y un taller de motocicletas, y después lanzaron bombas molotov que desataron los incendios.
Miércoles 29 de Julio de 2020
Por: Proceso
Foto: PROCESO
Ciudad de México.- Un hombre murió en un nuevo ataque con armas y artefactos incendiarios cometido este miércoles en Celaya.


Esta vez, los sicarios entraron hasta la zona centro de la ciudad; dispararon hacia una vivienda y un taller de motocicletas, y después lanzaron bombas molotov que desataron los incendios.

En ambos casos dejaron cartulinas presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en aparente represalia contra el Cártel Santa Rosa de Lima, según los mensajes.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, a través del 911 se avisó de estos incidentes y se solicitó apoyo de policías y bomberos para que acudieran a la calle Plan de Ayutla, donde ya se quemaban dos inmuebles, ubicados uno frente al otro.

Uno de los inmuebles es una casa particular y el otro estaba habilitado como un taller mecánico para motocicletas.


Además, a un costado del taller se encontraba una camioneta Ford Ranger que también se incendió.

A los pocos minutos se presentaron agentes de la Guardia Nacional, policías municipales y bomberos, quienes acordonaron la zona entre Plan de Ayutla y María Dolores Avellanal y trabajaron para apagar los incendios.

Cuando los Bomberos terminaron su labor, en la inspección de los inmuebles se encontró a un hombre ya sin vida, con huellas de disparos.

Balean a dos frente a agencia Nissan
Un poco más tarde, en la colonia Tres Guerras, dos hombres que estaban en un automóvil fueron atacados también a balazos, cuando el vehículo se encontraba estacionado afuera de una agencia automotriz.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que fue informada sobre detonaciones en dicha colonia, a la altura de la agencia Nissan.

Uno de los hombres quedó sin vida dentro del auto, un Sentra blanco, y el otro fue trasladado herido a un hospital.

Dos de los involucrados en este último incidente habrían sido capturados por policías municipales que se encontraban por la zona, aunque esto no ha sido confirmado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016