De Veracruz al mundo
20 estados tienen aumento de casos Covid-19 y en 12 hay descenso: López-Gatell.
López-Gatell dijo que el 73% de las personas enfermas de Covid-19 tienen una comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular
Martes 28 de Julio de 2020
Por:
Foto: Leslie Pérez
.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que 20 estados del país presentan un aumento en el número de casos de Covid-19, y que 12 entidades registran un descenso de la pandemia.

“Por dos semanas consecutivas, la semana 28 y la 29, se ha tenido una disminución de la cantidad de casos que se registran al día, esto ya es una tendencia razonablemente consistente, tenemos 20 entidades federativas que todavía tienen incremento en el número diario de casos, pero hay 12 que ya tienen una disminución progresiva“, aseguró.

En la conferencia matutina, el subsecretario de Salud expuso que el descenso de la pandemia se podría mantener si continúan las medidas sanitarias y de sana distancia.

“Ojo, alerta, atención, que esto no es garantía en absoluto de que la epidemia va a seguir comportando de esa manera si y sólo si se mantienen las medidas de seguridad sanitaria, se atiende las indicaciones del semáforo de seguridad sanitaria Covid. Entonces no vamos a lograr que la epidemia vaya por ese curso si por el contrario se hace desconfinamiento demasiado acelerado o el conjunto de la sociedad no mantiene las medidas de precaución, la sana distancia, lavado de manos el uso de cubrebocas en espacios cerrados donde no es factible tener sana distancia, de mantenerse en casa cuando se tienen síntomas”, explicó.

López-Gatell dijo que el 73% de las personas enfermas de Covid-19 tienen una comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular, “ya incorporando la edad como un factor de riesgo 86% de las personas que tienen un desenlace fatal por Covid-19”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016