De Veracruz al mundo
Clausuran laboratorio por incumplir protocolo sanitario para covid-19.
Por presuntamente incumplir con el protocolo de sanidad para ofertar el servicio de diagnóstico de SARS-CoV2, el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca clausuró hoy un laboratorio privado
Viernes 10 de Julio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Por presuntamente incumplir con el protocolo de sanidad para ofertar el servicio de diagnóstico de SARS-CoV2, el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca clausuró hoy un laboratorio privado de análisis clínico, ubicado en la zona poniente de la capital.

La instalación de los sellos de clausura en el laboratorio, con razón social San Francisco, ocurrió este mediodía tras el bloqueo realizado por vecinos en la carretera federal 190, en inmediaciones del monumento a la Madre.

Los habitantes de la colonia Lindavista se manifestaron fuera del establecimiento y también atravesaron autobuses del transporte de pasajeros para impedir el paso a vehículos por más de tres horas, por lo que agentes de la Policía Vial desviaron el tránsito a calles aledañas.

Tras la presión social y un apresurado dialogo con los responsables del establecimiento, inspectores de la administración municipal aplicaron el reglamento local y sellaron las puertas del laboratorio de análisis clínicos. Posteriormente, los ciudadanos se replegaron y retiraron los autobuses para dar paso, pero se mantienen a los costados.

Desde semanas atrás habitantes que colindan con el laboratorio privado provee el servicio de pruebas para detección del covid-19, sin embargo, los usuarios no respetaron las recomendaciones sanitarias, y lo que podría convertirse en un “foco de inspección”.

Durante la pandemia, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) únicamente reconoce el Laboratorio Estatal de Oaxaca y el Laboratorio Juárez (privado) en el registro del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, por lo cual tienen autorización de subir sus resultados del seguimiento de la enfermedad de covid-19.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016