De Veracruz al mundo
Situación "extremadamente compleja" por Covid-19 en México: OPS.
En México existe "una situación extremedamente compleja" frente al Covid-19 porque siguen aumentando los casos de contagio y los fallecimientos al tiempo que el impacto económico y social de la pandemia se profundiza y además existe una cierta confusión en la población respecto al mantenimiento de las medidas de sana distancia, estableció Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país.
Viernes 10 de Julio de 2020
Por:
Foto: MARCO PELAEZ
.- En México existe "una situación extremedamente compleja" frente al Covid-19 porque siguen aumentando los casos de contagio y los fallecimientos al tiempo que el impacto económico y social de la pandemia se profundiza y además existe una cierta confusión en la población respecto al mantenimiento de las medidas de sana distancia, estableció Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país.

El Centro de Información de la ONU en México difundió la entrevista con Morales y otra más con Jean-Marc Gabastou, asesor internacional en emergencias en salud de la OMS, quien precisó que los modelos de proyección de contagios "no tienen la precisión que se requiere para determinar o dar un dato que permita definitivamente tomar decisiones sino orientarlas".

Morales señaló a su vez que México pasará de 11.1 a 15.9 por ciento de personas bajo la línea de pobreza extrema como consecuencia de esta crisis sanitaria, así que "esto es realmente una situación extremedamente compleja que hace aún más difiícil la adherencia de la población a las medidas de salud pública que son necesarias para contener esta situación epidémica".

Los especialistas insistieron además en la importancia de las medidas para evitar la transmisión en lugares públicos y de trabajo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
17:24:22 - Caso Renata y Maya: 'no fue un hecho de tránsito, fue un asesinato', madres niegan haber recibido ayuda del Metrobús
17:22:48 - Bebé de 1 año muere al caer desde un tercer piso en Dakota del Sur
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016