De Veracruz al mundo
Tras 25 años de proceso Donald Trump otorgó el perdón al boxeador de raza negra Jack Johnson: Mauricio Sulaimán.
Creador de un nuevo estilo de boxeo más estilístico y con clase, Jack Johnson, logró ganar el título mundial hace 100 años un 4 de julio, para después enfrentar un gran racismo
Lunes 06 de Julio de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Estados Unidos.- En medio de los conflictos raciales que se han registrado en los Estados Unidos en los últimos meses, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, otorgó el perdón al boxeador de raza negra Jack Johnson, tras 25 años de proceso.

En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martin para El Heraldo TV, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, habló sobre su visita a la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump lo recibió y otorgó el perdón a la leyenda del boxeo Jack Johnson.

Un boxeador que inspiró a Mohamed Ali
Leyenda del boxeo, la historia de Jack Johnson inspiró a cientos de luchadores, quienes encontraron en su vida el coraje necesario para alcanzar sus metas, pues Johnson fue un visionario tanto dentro como fuera del ring.

Creador de un nuevo estilo de boxeo más estilístico y con clase, Jack Johnson, logró ganar el título mundial hace 100 años un 4 de julio, para después enfrentar un gran racismo, lo que generó que tras vencer a Caterpie en la llamada “pelea del siglo”, efectuada hace más de 100 años, fuera encarcelado por un crimen que no cometió al trasladar a una mujer blanca de un estado a otro, sin embargo dicha mujer era su esposa.

Encarcelado injustamente
Tras dicho “crimen” escapó de los Estados Unidos por cuatro años, en los que defendió su título desde el exterior, en diferentes países, para regresar a la unión americana donde fue detenido y despojado de sus títulos, pasando el reto de su vida como un criminal.

Durante la guerra y debido a su condición, se dedicó a dar exhibiciones para apoyar a las tropas norteamericanas y muere en la miseria.

Perdón tras 25 años
Pese a ser una inspiración para cientos de boxeadores y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, tras 25 años de litigios por fin se logró que el gobierno de los Estados Unidos le otorgara el perdón a este boxeador de clase negra.

Acompañado de Sylvester Stallone, Lennox Lewis y el actual campeón de raza negra, Deontay Wilder, Sulaimán visitó a Donald Trump en un acto donde se firmó el perdón.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016