De Veracruz al mundo
Ofrecieron millones de pesos por liberar a El Mochomo: FGR.
La FGR señaló que personas cercanas a El Mochomo ofrecieron millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales
Jueves 02 de Julio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que personas cercanas a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, líder de Guerreros Unidos, ofrecieron millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca para liberarlo.

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la FGR, tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona; motivo por el cual, junto con otras razones legales, se obtuvo el arraigo de Ángel “C””, indicó la FGR.



Detalló que el pasado 24 de junio, la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvo a El Mochomo en Metepec, Estado de México, donde se había ubicado después de vivir por varios años, oculto en distintas zonas serranas del país.

En dicho juzgado le dictaron auto de libertad y rechazaron pruebas que presentó la FGR y que fueron admitidas desde 2014 y válidas en el sistema vigente en ese momento, por lo que no se revisaron 21 pruebas aportadas, aseguró la FGR, quien informó que ya presentó un recurso de apelación.


“El Mtro. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la SCJN, ha comunicado a esta Institución, a través de los conductos procedentes, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados y la FGR estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto”, señaló.

Explicó que se solicitará una nueva orden de aprehensión contra El Mochomo.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:39 - OPLE asegura que Rocío Nahle debe ratificar queja por violencia política de género; se le desmonta su victimismo
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016