De Veracruz al mundo
5G: herramienta para afrontar la pandemia por Covid-19.
La implementación de la 5G no solo podría ayudar a la recuperación económica, también sería una herramienta para afrontar las nuevas crisis sanitarias
Miércoles 01 de Julio de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- La implementación de la red de comunicaciones de quinta generación (5G) no solo podría ayudar a la recuperación económica debido a la pandemia por Covid-19, también sería una gran herramienta para afrontar las nuevas crisis sanitarias en todo el mundo.

El jefe de la unidad de sistemas para la futura conectividad de la Comisión Europea, Peter Stuckmann, opina que la tecnología 5G “puede afrontar temas de atención médica a distancia y ayudar a abordar las crisis sanitarias en el futuro”, ya que la lucha contra el coronavirus acelera la necesidad de contar con una velocidad de red aún mayor, así como aumentar las capacidades de las telecomunicaciones.

Por su parte, el Presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, señaló que el valor social de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha incrementado durante la pandemia. Aquellas desarrolladas sobre la base de 5G, Inteligencia Artificial (IA), Nube y Big Data han jugado un papel importante durante el brote.

En el caso del sector salud, ha servido para realizar consultas remotas en hospitales de campaña, lo que resolvió algunos puntos débiles de los recursos médicos temporales, se usaron aplicaciones digitales como controles de temperatura y seguimiento de pandemias, mismas que ayudaron efectivamente a contener la propagación del virus en Asia (China y Corea, principalmente) y gran parte de Europa.

“La colaboración global es crítica para vencer con éxito el virus, sin importar si se trata del sector médico o de comunicaciones”, dijo Guo durante el evento GSMA Thrive y agregó que para esta meta se requiere de la participación proactiva de institutos de investigación, asociaciones civiles, organismos internacionales, así como los gobiernos.

Huawei y Deloitte
En colaboración con Huawei, Deloitte analiza ejemplos de control y tratamiento del Covid-19 en China para determinar las demandas de datos de diferentes partes interesadas durante las principales emergencias públicas. Además de presentar estos hallazgos, el informe analiza las características clave de 5G, como la conexión de alta velocidad, grandes conjuntos de puntos de conexión, baja latencia y ancho de banda de datos expansivos que a la larga pueden complementarse con Big Data, IA y la Nube.

La GSMA ‒una organización que aglomera a 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas relacionadas‒ desempeña una labor vital para liberar continuamente el poder de la conectividad en todo el mundo, lo que permitirá a las personas acceder a nuevos servicios de salud implementados por medio de la red 5G, que también fomentará la reactivación de las diferentes industrias y la recuperación continua del tejido social.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016