De Veracruz al mundo
Lozoya busca acuerdo con FGR para obtener beneficios: AMLO.
López Obrador señaló que la extradición a México de Emilio Lozoya exhibirá el origen y destino del dinero que se repartió en el caso Odebrecht en México
Miércoles 01 de Julio de 2020
Por:
.- El ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, busca un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar lo que sabe del caso Odebrecht en México para lograr beneficios en su proceso judicial.

“Seguramente va a declarar, está según entiendo aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para que lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación, condena, aportando información desde dando a conocer lo que sucedió, eso es muy importante, daba mucha vergüenza por ejemplo, que en otros países por el caso de Odebrecht estaban en la cárcel, altos funcionarios hasta presidente, y en nuestro país nada, nada absolutamente, éramos campeones en impunidad”, reveló.

En la conferencia matutina, el mandatario federal consideró que la extradición va ayudar a sanear la vida pública del país, y aclarar “¿qué sucedió?, ¿cómo se recibía ese dinero de soborno?, ¿a dónde iba a parar?, ¿quiénes participaron?”.

López Obrador señaló que la extradición a México de Emilio Lozoya exhibirá el origen y destino del dinero que se repartió en el caso Odebrecht en México.

“Lo otro importantísimo del día de ayer es el anuncio de que acepta la extradición el señor Lozoya y que está dispuesto, según las palabras del fiscal, a dar a conocer todo lo que sucedió con relación a los sobornos de Odebrecht, todo el dinero que se repartió, eso no lo dijo el fiscal, eso lo digo yo, todos los involucrados”, explicó.

El jefe del ejecutivo indicó que la extradición servirá para “que no se vuelvan a cometer esos actos de corrupción” y mostrar con hechos “no hay corrupción, impunidad, delincuencia, como delincuencia organizada y delincuencia de cuello blanco“.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016