De Veracruz al mundo
Tres declaratorias de emergencia y más de 100 mil personas afectadas en diversos municipios de Veracruz.
“A diferencia del año pasado que tuvimos un año muy seco, este año hemos tenido afortunadamente un año con más lluvias y eso nos permitió resarcir el tema de la sequía en el norte del estado que veníamos arrastrando“.
Martes 30 de Junio de 2020
Por:
Foto: .
.- En lo que va del año se han emitido al menos tres declaratorias de emergencia para municipios del estado de Veracruz debido a las afectaciones por fenómenos meteorológicos.



La primera fue por la turbonada ocurrida en mayo pasado en el norte del estado, que dejó como saldo más de 200 viviendas afectadas; la segunda fue emitida por las afectaciones por las lluvias en el norte de la entidad, en municipios como Tantima, Chontla y Ciltlaltépetl, y la tercera y más reciente fue emitida para los municipios de Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan, debido a las lluvias que registraron la semana pasada y que dejó afectaciones a por lo menos 70 mil habitantes de esa zona.




Al respecto, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que entre las tres declaratorias más de 100 mil personas se vieron afectadas, aunque el nivel de afectación varía, pues incluso hay casos donde varias viviendas sufrieron afectaciones estructurales.




De igual forma, Osorno Maldonado dijo que el DIF estatal ha comenzado a entregar insumos a las familias afectadas por las lluvias de la semana pasada y que espera que esta semana se entreguen apoyos de la Federación, pues ya llegaron colchonetas y faltan kits de limpieza y láminas.




“A diferencia del año pasado que tuvimos un año muy seco, este año hemos tenido afortunadamente un año con más lluvias y eso nos permitió resarcir el tema de la sequía en el norte del estado que veníamos arrastrando“. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
16:54:59 - Netanyahu compara con nazis a estudiantes que protestan a favor de Palestina en EU
16:53:00 - Detienen a tres sujetos armados con 'cuernos de chivo' y 107 cartuchos útiles
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016