De Veracruz al mundo
Sesiona hoy de nuevo la Permanente; busca alistar leyes del T-MEC.
La Comisión Permanente sesionará también la mañana de este lunes para votar nuevamente la realización de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, a fin de que el Congreso pueda tener listas las cinco leyes reglamentarias del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) , antes de este miércoles primero de julio, fecha en la que el tratado entra en vigor.
Lunes 29 de Junio de 2020
Por:
.- La Comisión Permanente sesionará también la mañana de este lunes para votar nuevamente la realización de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, a fin de que el Congreso pueda tener listas las cinco leyes reglamentarias del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) , antes de este miércoles primero de julio, fecha en la que el tratado entra en vigor.

Después de medianoche, la Permanente citó a reunión para este lunes a las nueve de la mañana, luego de una intensa labor de cabildeo que lleva a cabo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con los representantes de todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados.

“Tengo mucha confianza en que la situación se va a reconducir’, adelanto el senador Monreal, ya en la madrugada, después de que habló con el coordinador de los diputados de su partido, Mario Delgado, y con los demás coordinadores, entre ellos el del PT, Reginaldo Sandoval, quien se confrontó con la diputada del PRI, Dulce María Sauri y otros legisladores de oposición.

Con el aval de la oposición, anoche se aprobó la realización del periodo extraordinario en el Senado, pero la misma oposición en bloque votó en contra en el caso de la Cámara de Diputados, luego de una fuerte discusión con Morena sobre el contenido de la agenda para San Lázaro.

La convocatoria elaborada por la Junta de Coordinación de San Lázaro, a juicio de panistas y priístas tenía la intención de incluir otros temas, además de la aprobación de las leyes reglamentarias del T-MEC.

Los diputados de Morena y sus aliados se negaron a retirar del texto la palabra “entre otros” y sin los votos del PRI, PAN, MC y PRD no se logró la mayoría calificada, es decir las dos terceras partes de votos de los presentes.

Monreal confió en que ello se subsane en la nueva reunión de la Permanente de esta mañana , ya que, dijo, es un asunto que a todos conviene.

Se trata, insistió, de la actualización de leyes que servirán para la entrada en vigor de ese tratado, “que son fundamentales para recuperar la economía y el empleo”.

La Permanente puede citar al periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para hoy mismo o para mañana martes, a fin de que en San Lázaro se aprueben las minutas que el Senado vote.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016