De Veracruz al mundo
Llama la Iglesia a la unidad y a dejar la polarización del Covid.
En su semanario ‘Desde la Fe’ insta a la sociedad a unirse en beneficio del bien común; ataque a titular de la SSC, Omar García Harfuch, desasosiego y el miedo, lamenta
Domingo 28 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 debe servir a la humanidad para demostrar que ya no somos los mismos y que hemos aprendido algo que va más allá de usar gel antibacterial y cubrebocas para estar en público.

Desafortunadamente, el tiempo de emergencia sanitaria ha sido utilizado por algunos para insultar y polarizar en lugar de sumar y unirse en beneficio del bien común, destacó este domingo el semanario católico Desde la Fe al exhortar en su editorial a la sociedad mexicana —ciudadanos, autoridades y gobernantes— a caminar en unidad hacia las nuevas condiciones de la normalidad.

"Lamentablemente algunos han tomado la emergencia como ocasión para ahondar en la polarización, la descalificación o el desprecio hacia el otro. Es tiempo de ponernos en el lugar del otro con el ánimo de sumar, no de insultar, es tiempo de construir y de trazar juntos el camino a una nueva vida, no de revivir rencores y exacerbar diferencias", subrayó el texto difundido este domingo en su página en Internet.

El mensaje a la unidad admitió que el atentado "inédito" en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, inevitablemente alimenta el desasosiego y el miedo.

Sin embargo, la Iglesia católica mexicana pidió a la sociedad dar testimonio de que sí se puede ser mejores que antes de la pandemia del Covid-19 recomponiendo el tejido social.



"Sea esta coyuntura de regreso gradual y prudente a las actividades, oportunidad para llamar a gobernantes, empresarios, comunicadores y a la sociedad mexicana en general, a reflexionar sobre cómo poder unir y convocar para que el retorno y la adaptación a las nuevas condiciones sanitarias, dé testimonio de que ya no somos los mismos, de que hemos aprendido algo y podemos intentar ser mejores", detalló el semanario Desde la Fe a unos días de que los templos de la Ciudad de México reabran sus puertas al culto público luego de más de cien días de permanecer cerrados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016