De Veracruz al mundo
De las nuevas reglas impuestas por la pandemia surge festival 3er Llamado.
La pandemia de Covid-19 ha cambiado las reglas del juego, pero el espectáculo debe de continuar, es la premisa con la que la naciente productora Constant Movimiento realizará los días 27 y 28 de junio su primer festival internacional en línea de arte y música, completamente gratuito. Con el nombre de 3er Llamado, el encuentro estará integrado por 25 actividades musicales y artísticas, con la participación virtual de 50 creadores de Argentina, Perú, Panamá, Chile y México.
Sábado 27 de Junio de 2020
Por:
Foto: Facebook
.- La pandemia de Covid-19 ha cambiado las reglas del juego, pero el espectáculo debe de continuar, es la premisa con la que la naciente productora Constant Movimiento realizará los días 27 y 28 de junio su primer festival internacional en línea de arte y música, completamente gratuito.
Con el nombre de 3er Llamado, el encuentro estará integrado por 25 actividades musicales y artísticas, con la participación virtual de 50 creadores de Argentina, Perú, Panamá, Chile y México.

El encuentro será transmitido en vivo por la página web de la casa productora y, aunque el acceso no tiene costo, sus organizadores promueven entre la audiencia la donación como forma de pago para los participantes, así como para apoyar proyectos de reforestación y conservación de ecosistemas forestales a cargo de la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca (Icico).

El festival 3er Llamado es la carta de presentación de la productora Constant Movimiento, fundada hace tres meses en la Ciudad de México por un grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años. El proyecto original era hacerlo presencial, pero la propuesta cambió debido a la actual crisis global de salud.

Tuvimos que adaptarnos a las nuevas necesidades y retos de la industria del entretenimiento, comenta Sebastián León, productor técnico del festival. Queremos seguir comunicando el arte y la cultura, por lo que ahora debemos enfrentar el aislamiento por la pandemia con formatos virtuales.

Cristina Payán, coordinadora de Desarrollo y Auspicios de la empresa, destaca que la producción ha tenido que crear un espacio acorde con los retos, convocando a artistas que se puedan adaptar a este formato virtual, y consiguiendo un total de 25 actos de dúos musicales y artísticos.

En su opinión, “es importante para estas iniciativas reconocer la importancia de unirse como comunidad creativa, y que tanto productores como artistas y público entiendan que las reglas del juego han cambiado, pero el show debe de continuar”.

El nombre del encuentro hace alusión a la tercera llamada que se da en el teatro para avisar que el espectáculo va a comenzar. El propósito de la producción es compartir la idea de que el mundo nos está avisando que se vienen cosas nuevas y que debemos prepararnos, estar atentos para hacer frente a los retos que tenemos como seres humanos, señala Javier Islas, productor creativo del festival.

Es también una manera de hacer conciencia e invitar a la reflexión acerca de que este tercer llamado que ahora vivimos puede ser nuestra última oportunidad de cambiar las dinámicas en el mundo y hacer cosas nuevas para adaptarnos a la nueva realidad que se nos viene, agrega Cristina Payán.

La promotora cultural precisa que entre los objetivos de la citada casa productora se encuentra, cuando las condiciones lo permitan, realizar festivales y encuentros de manera presencial, a partir de la interacción de diversos géneros de música, en especial electrónica, y las artes visuales.

Otro de los ejes de su propuesta, señala, es el aspecto social, pues en sus venideros actos seguirán apoyando causas de origen ecológico y asociaciones que deseen trabajar de manera conjunta.

Las actividades de 3er Llamado comenzarán hoy a partir de las 16:20 horas y concluirán el domingo alrededor de las 21 horas. Los horarios y el programa estarán disponibles en las redes sociales de @constantmovimiento.

Ayer se inauguró la plataforma virtual del mismo con un concierto de música electrónica a cargo de @Otono y @VariosArtistas.

Entre los artistas participantes se encuentran los mexicanos @Neurokill y @Axel Catalán junto con la propuesta visual del artista nacional @Doctorhache y, desde Perú, @KikeCongrains.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
19:13:07 - Fraude financiero en Guadalajara: Esto se sabe de la estafa que dejó pérdidas de 70 millones de pesos
19:11:17 - Kalimba es vinculado a proceso por la denuncia de abuso sexual de Melissa Galindo; seguirá en libertad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016