De Veracruz al mundo
Atlante regresa a la CDMX y vuelve el fútbol a Morelia: así será la nueva Liga de Expansión MX.
Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, indicó que Liga de Expansión MX iniciará con 17 equipos el próximo 14 de agosto con un formato distinto al de la Primera División
Sábado 27 de Junio de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- El presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, expuso este jueves a través de una videoconferencia de prensa el formato de la nueva Liga de Expansión MX, que sustituirá al desaparecido Ascenso MX, esto luego de que se llevará a cabo la asamblea de dueños de los clubes.

Entre lo aprobado durante la asamblea destaca que serán dos torneos por año; el calendario del primero comenzará el próximo 14 de agosto y llegará a su fin el 20 de diciembre, teniendo una fase regular en la que cada jornada habrá un equipo que descanse, pues se espera que sean 17 equipos los que compitan.

Además, a diferencia del torneo de Primera División, el primer lugar de la clasificación general avanzará directo a semifinales, el segundo lugar a los cuartos de final, y del puesto 3 al 12, jugarán una reclasificación para encontrar el pase a los cuartos de final.

Si bien, será hasta el verano del 2022 que los equipos de esta categoría puedan ascender a la Liga MX, al final de cada temporada se jugará un partido de Campeón de Campeones entre los equipos que consigan el título en el Apertura y Clausura, y se espera que para cuando puedan ya tener el boleto al máximo circuito, el ganador de este trofeo sea el que esté en Primera División.

“Hemos trabajado siempre con el objetivo de mejorar nuestras competiciones y por eso confío en el cambio de la Liga de Ascenso por la Liga de Desarrollo”, sentenció el presidente de la liga.

Cambios de nombre y sede

Enrique Bonilla confirmó el cambio de sede de los Potros de Hierro del Atlante, quienes dejarán Cancún para regresar después de 13 años a la Ciudad de México para jugar en el Estadio Azul.

Cabe recordar que el último torneo que el Atlante jugó en la capital mexicana fue el Clausura 2007. En dicho certamen, el Estadio Azteca fungió como su casa.

Mientras que los Cafetaleros de Chiapas se convertirán en Cancún FC y jugarán en el Estadio Andrés Quintana Roo; así como el Atlético Zacatepec se mudará del Coruco Díaz de Morelos (uno de los mejores estadios del Ascenso) para darle vida al club Atlético Morelia, equipo que hará uso del estadio Morelos que dejó hace unas semanas el club Monarcas Morelia para irse a Mazatlán.

De esta forma, los 17 clubes que integrarán la Liga de Expansión MX son:

Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cancún FC, Celaya FC, Cimarrones de Sonora, Club Atlético Morelia, Correcaminos de la UAT, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, TM Fútbol, Club Universidad de Guadalajara, Venados FC, Tapatío y Pumas Tabasco. Cabe mencionar que existen tres plazas más, las cuales esperan certificación.

“La Liga MX espera la consolidación de instituciones y desarrollo de profesionales en todas las áreas. Queremos que a través de la Liga de Expansión se dé oportunidad de crecimiento y desarrollo de talentos”, afirmó Bonilla.

Contratos en pesos y jugadores pagarán impuestos

Como nueva disposición, a partir de ahora, todos los contratos de trabajo o prestación de servicios profesionales entre afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), deberán de hacerse en pesos mexicanos y no en dólares; además, todos deberán tener una cláusula especificando las obligaciones fiscales que corresponden a cada parte.

Con esto, ningún equipo tendrá que cumplir con las obligaciones fiscales de jugadores o cuerpo técnico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016