De Veracruz al mundo
Peso abre a la baja; dólar interbancario se acerca a los 23 pesos.
En el inicio de la sesión el peso pierde cerca de 9.7 centavos, cotizando alrededor de 22.89 pesos por dólar
Jueves 25 de Junio de 2020
Por:
Foto: Pixabay
.- El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.43 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un retroceso de 0.1 por ciento, ante los rebrotes del coronavirus a nivel global.

En el inicio de la sesión la moneda mexicana pierde cerca de 9.7 centavos, cotizando alrededor de 22.89 pesos por dólar, ante la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus. De acuerdo con Citibanamex, el dólar en ventanilla se vende en 23.21 pesos.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un avance de 0.1 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 871.64 unidades.

El análisis financiero de Banco Base refiere que la mayor aversión al riesgo en los mercados se debe al creciente número de casos de coronavirus a nivel global. En Estados Unidos, se han reportado esta semana 34 mil casos diarios, cerca de los máximos observado en abril, durante el pico de la pandemia, lo que eleva cada día más la probabilidad de que se vuelvan a implementar medidas de confinamiento.

Recuperación económica en EU
Además, los datos económicos también muestran que la recuperación económica de Estados Unidos es endeble. Esta mañana, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa se ubicaron en 1.48 millones, superando la marca de 1 millón por 14 semanas consecutivas.

En México la atención de los mercados se mantiene en la política monetaria de Banco de México que a las 13:00 horas se espera recorte la tasa de interés en 50 puntos base a 5.0 por ciento.

La depreciación del peso esta mañana está motivada por el desempeño en otros mercados y no por la expectativa de política monetaria, pues desde hace varias semanas el consenso ha sido de un recorte a la tasa de interés y es poco probable que la decisión genere presiones al alza durante la tarde.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
19:13:24 - Encuentran fósiles de tortuga gigante de 57 millones de años en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016