De Veracruz al mundo
Asesinaron a ex candidato de Morena en Guanajuato tras publicar carta a El Marro.
Joel Negrete Barrera pedía un alto a la violencia en la entidad
Jueves 25 de Junio de 2020
Por:
Foto: Facebook
.- Después de publicar a través de redes sociales una carta dirigida al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue asesinado Joel Negrete Barrera, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Abasolo, Guanajuato.

El crimen ocurrió la tarde de este miércoles en la comunidad El Tule en el interior de un establecimiento.

Según los primeros reportes policiacos, hombres armados a bordo de un vehículo llegaron hasta donde se encontraba el ex candidato para dispararle en varias ocasiones lo que le provocó la muerte de manera casi instantánea.

Tras los hechos, se dio parte a las autoridades por lo que policías acudieron a atender el reporte y se inició por parte de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGJG) las investigaciones correspondientes.



“Acabo de enterarme del artero asesinato de Joel Negrete, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Abasolo. Mis condolencias para su familia y mi exigencia al fiscal de Guanajuato para que se obtenga justicia”, reveló en su cuenta de Twitter, Antares Vázquez Alatorre, senadora de Morena.


En la carta que se publicó horas antes del asesinato en sus redes sociales, Joel Negrete Barrera pedía un alto a la violencia en la entidad.

Este es el contenido íntegro de la misiva:



“Sr. Juan Antonio Ortiz Yépez, me permito dirigirme respetuosamente a su persona, con la esperanza de que estas letras lleguen a ser de su conocimiento, pero sobre todo con la Fe de que estas letras hagan eco en su conciencia, me motiva el único propósito de solicitar, en mi calidad de Ciudadano, tenga consideración y respeto por todos quienes somos ajenos a la confrontación que sostiene el Estado contra su persona y organización.

Es de conocimiento público en Guanajuato que en su momento hubo auspicio y respaldo de la autoridad hacia sus actividades y persona. Nos queda claro cuáles son las razones que lo impulsan a enfrentar a sus antiguos aliados con tal fiereza. Pero la población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades", se lee en la publicación.

Usted al igual que todos nosotros tiene Madre, hermanos, esposa e hijos. Sin duda entiende que el bienestar de la familia es el eje de la existencia humana y es por ello, por el bienestar y la seguridad de mi familia que he tenido el atrevimiento de dirigirme a usted.

A sabiendas de que la actual situación difícilmente se modificara en el corto plazo, solicitamos pondere el hecho de que el pueblo es el menos responsable de la situación, solicitó encarecidamente que en su guerra sin fin ni cuartel instruya a su gente para que respeten las vidas de inocentes.

Los millones de Guanajuatenses ajenos a las causas que motivaron esta guerra interminable necesitamos un clima de Paz para poder continuar con nuestras vidas”.

Tras una audiencia que duró varias horas, desde la noche del martes hasta la madrugada de este miércoles, una jueza de control en Guanajuato dictó prisión preventiva en contra de la madre de José Antonio Yépez Ortíz, “El Marro”, también contra su hermana Juana Erika ‘N'; su prima, Rosalba ‘N’ y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emmanuel ‘N'.

La defensa de María Eva Ortíz, denunció varias irregularidades en el proceso de su detención. Por su parte, la juez dictó que la audiencia de los detenidos se aplazara para que su defensa cuente con tiempo para recaudar pruebas para comprobar la inocencia de sus representados.

La madre del líder criminal que fue detenida en un operativo en Celaya el pasado fin de semana, ha sido señalada de ser operadora financiera de la organización delictiva. Junto con ella también fueron capturadas la hermana y la prima de “El Marro”, razón por la que momentos después de los hechos, este salió en un video amenazando al gobierno federal al que le prometió ser una “piedra en el zapato” para ellos y sus enemigos .

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016