De Veracruz al mundo
COVID-19 va a disparar deuda de México hasta 65.9% del PIB en 2020: FMI.
El coronavirus va a arruinar los planes de AMLO de mantener la deuda en un nivel más bajo
Miércoles 24 de Junio de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La deuda del gobierno de México va a alcanzar 65.9 por ciento, como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), en este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la contracción económica, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con el organismo internacional al cierre de 201 la deuda de México se ubicó en 53.4 por ciento, por lo que, según la Actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial, al aumento anual será de 12.5 puntos porcentuales, mientras que para el 2021 el porcentaje de la deuda va a ascender a 66.3 por ciento.

El aumento de la deuda pública se debe a la caída de los ingresos, como resultado de la disminución de la actividad económica y el comercio. El aumento de la deuda como proporción del PIB es resultado de una contracción de 10.5 por ciento, estimada por el FMI.

A pesar de que una mayor proporción como porcentaje del PIB no responde a más endeudamiento, el incremento en términos porcentuales arruinaría los planes de la actual administración de mantener los niveles bajos de la deuda.

En su reporte, el organismo internacional advirtió que casi todos los países presentarán deterioros en sus balances fiscales, hay algunos que son más vulnerables que otros, y en términos globales, estima que la deuda pública va a alcanzar 101.5 por ciento como proporción del PIB mundial.

De acuerdo con el FMI, con base en la experiencia de la crisis financiera mundial y las epidemias pasadas, los ingresos disminuyen aún más que la producción, ya que las personas y las empresas luchan por cumplir con sus obligaciones tributarias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016