De Veracruz al mundo
Peso y Bolsa avanzan impulsados por acuerdo entre EU y China.
El peso inicia la sesión con una apreciación, mientras que la Bolsa abre con un avance, impulsados por el acuerdo entre China y EU
Martes 23 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.80 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un avance de 0.47 por ciento, impulsados por certidumbre en el acuerdo Fase uno entre China y Estados Unidos.

En el inicio de la sesión la moneda mexicana gana cerca de 18 centavos, cotizando alrededor de 22.33 pesos por dólar ante la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca la sesión con un avance de 0.47 por ciento, o 180 puntos más, con lo que se ubica en 38 mil 303.89 unidades.

De acuerdo con Banco Base en el inicio de la sesión se observa un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, luego de que ayer por la noche el presidente de Estados Unidos dijo que el acuerdo comercial fase uno con China se encuentra intacto.

Recuperación económica
Además, el grupo financiero destaca que se han publicado indicadores que señalan que durante junio ha continuado la recuperación económica global.

En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, mientras que en los mercados de capitales se observan ganancias en Asia y Europa que en promedio superan el 1.5 por ciento.

Mientras que en el mercado de materias primas también se observa un incremento en precios de los energéticos, con el precio del WTI mostrando un incremento de 1.92 por ciento y ubicándose en 41.51 dólares por barril, nivel no visto desde el 6 de marzo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:31:37 - Sequía provoca escasez y alza de precios en productos agrícolas en Veracruz, aseguran comerciantes xalapeños
21:26:55 - PROFEPA confirma que existe daño ambiental en construcción de Plaza Imperial en Xalapa
21:19:16 - Caso Maya y Renata: manifestantes bloquean y destrozan Metrobús Tlatelolco por muerte de ciclista
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016