De Veracruz al mundo
En medio de pandemia gobierno de Álamo entrega gratuitamente agua purificada y para uso doméstico..
*La sequía que se padece desde 2019 han agotado los mantos freáticos y se han secado los pozos en muchos lugares del municipio. *La entrega gratuita del agua en tiempos de pandemia, es un importante estímulo económico para los habitantes el municipio.
Jueves 18 de Junio de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-



El gobierno municipal por medio de la Dirección de Ecología que preside Benito Charnichart Hidalgo ha implementado el reparto de agua a comunidades y colonias, entregando diariamente hasta sesenta y ocho mil litros de agua para uso doméstico y treinta mil litros de agua que se purifica en una unidad móvil de última tecnología.

Por medio de una pipa de treinta y cuatro mil litros de capacidad se hace el reparto de agua a comunidades donde por desgracia, los pozos se han secado debido a la sequía que se ha prolongado desde el año pasado y los mantos freáticos se encuentran agotados.

Para el servicio del agua potable que se distribuye en el poblado, se lleva una pipa con quince mil litros de capacidad para entregar agua sin distingo alguno, a todos los pobladores que la requieren, observó el director de ecología quien además dijo que las familias reciben el agua en garrafones y hasta en cubetas.

Como la pandemia ha dejado consecuencias funestas en la economía del municipio, el reparto de agua por parte del ayuntamiento redunda en una economía familiar importante, ya que se ahorran recursos que bien sirven para la adquisición de otras cosas; pues hay que considerar que el garrafón de agua tiene un costo aproximado de quince pesos por garrafón, en tanto que por el agua para uso doméstico la gente se ve obligada a pagar hasta doscientos cincuenta pesos por llenar un tinaco.

El titular de la Dirección de Ecología refiere que la entrega de agua continuará a lo largo de la pandemia por tratarse de un servicio de gran beneficio social en medio de la crisis que se padece a causa del Covid-19 y la escasez de agua en muchos puntos de la geografía municipal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016