De Veracruz al mundo
En la lucha contra el dengue es necesaria la participación ciudadana en todo el municipio: Jorge Vera Hernández..
*La prevención de la enfermedad se basa fundamentalmente en mantener los patios limpios y los depósitos de agua perfectamente tapados. *Ante cualquier síntoma del dengue no auto medicarse y acudir con puntualidad al médico.
Lunes 15 de Junio de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-



En la guerra frontal contra el mosquito Aedes Aegypti, el gobierno municipal reemprendió el programa municipal de descacharización con la finalidad de que todos los hogares de comunidades y colonias queden libres de los cacharros que al llenarse con el agua de la lluvia, se convierten en hospederos mortales.

El presidente Jorge Vera Hernández ha establecido que los diferentes órganos del gobierno municipal secunden la labor de la direcciones de los servicios médicos, de ecología y de limpia pública para que se pueda concientizar a la población y entienda que solo con las medidas preventivas se podrá atacar eficazmente al mosco que además de dengue, transmite el zica y chicungunya.

El alcalde ha manifestado que la dirección de limpia pública además del servicio regular que ofrece para recoger la basura, ha seleccionado días muy concretos para recoger solamente cacharros, por lo que se pide a la población que en los días establecidos para el combate contra el mosco, no deberá sacar su basura y sí, solamente los objetos que son la causa del problema.

Se anunció que todas las colonias y comunidades habrán de ser visitadas puntualmente por los camiones recolectores, y se recomienda que estén atentos a los informes que se hacen por medio del voceo, la radio y la prensa, para que todos en una gran cruzada participen en contra de esta enfermedad que puede ser mortal.

Se recomienda no auto medicarse y acudir puntualmente al médico si se advierten náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores dolor generalmente detrás de los ojos, dolores musculares, en las articulaciones y en los huesos.

El alcalde puntualizó que es indispensable mantener los patios limpios pues en casos graves, el virus que transmite el mosco, provoca hemorragia convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016