De Veracruz al mundo
Jorge Vera declaró que campaña contra dengue, es compromiso entre gobierno municipal y habitantes.
*Funcionarios y trabajadores del gobierno municipal, casa por casa, platicarán con vecinos para explicar detalles sobre la prevención del dengue. *Se trabaja activa y coordinadamente con las autoridades sanitarias en torno al Covid-19 y el dengue.
Domingo 14 de Junio de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- En entrevista radial el alcalde Jorge Vera Hernández manifestó que seguir recluido en casa, evitar las conglomeraciones, guardar la sana distancia y el aseo constante de las manos, ha permitido que las cifras que se manejan en el municipio de Álamo Temapache no sean altas y así debemos seguir hasta que el peligro de la pandemia disminuya.

Tuvo palabras de agradecimiento para todo aquel ciudadano responsable que ha acatado las disposiciones que emanan del sector salud y que han respondido con responsabilidad, las medidas impuestas por las autoridades municipales para evitar el contagio.

Elogió la manera coordinada en que trabajan los directores del ayuntamiento, junto con el personal apto para trabajar durante la pandemia, pues trabajadores mayores de edad o personas que tienen algún padecimiento crónico, se encuentran recluidos en sus domicilios.

Anotó que el gobierno municipal trabaja con denuedo en el combate contra el mosco que transmite el dengue, zica y el chicungunya, enfermedades que se incrementan notablemente en la temporada lluviosa.

Anunció que este sábado todos los directores del ayuntamiento y personal del ayuntamiento visitarán casa por casa toda el área del Ídolo, Jardín Nuevo y la Unión con la finalidad de crear conciencia en la población sobre las medidas preventivas que deben ser implementadas para evitar a toda costa los embates del dengue y las otras enfermedades.

Destacó que el ayuntamiento a su cargo, trabaja de manera coordinada y solidaria con las autoridades sanitarias revisando todos los temas sanitarios en el municipio y subrayó que en el caso concreto del mosco transmisor del dengue, se deben retirar de los patios todo aquel cacharro que al llenarse de agua, se convierte en un criadero de moscos.

Detalló que el servicio de limpia pública en coordinación con la Dirección de los Servicios Médicos en el Municipio elaboró para su difusión, los días y horarios en que los camiones recolectores pasarán por los cacharros para que las familias los coloquen en las banquetas de su casa y sean retirados para evitar la proliferación del mosco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016