De Veracruz al mundo
Regreso a clases: Alumnos volverían a las aulas el 31 de agosto en BC.
Este viernes 5 de junio concluye el programa Aprende en Casa, y se inicia con el periodo en el que los docentes habrán de valorar el aprendizaje y desempeño de los alumnos
Jueves 04 de Junio de 2020
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El 31 de agosto se prevé el regreso a clases presenciales en Baja California, informó el secretario de Educación en el estado, Catalino Zavala Márquez, quien aclaró que esto se dará si las autoridades del sector Salud lo avalan.

En videoconferencia, el funcionario explicó que este viernes 5 de junio concluye el programa Aprende en Casa, y se inicia con el periodo en el que los docentes habrán de valorar el aprendizaje y desempeño de los alumnos.

Detalló que del 18 de junio al 12 de julio, los profesores tienen que entregar las boletas de calificaciones y certificados de forma virtual con lo que se daría por concluido el ciclo escolar 2019-2020.

Las reinscripciones para el próximo ciclo escolar se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto las cuales serán automáticas para quienes continúen su etapa en el mismo nivel educativo y de forma electrónica para quienes pasen al siguiente nivel educativo.

Aseguró que antes de la fecha probable del regreso a clases presenciales, del 10 al 28 de agosto, los docentes brindarán apoyo a los alumnos que tuvieron dificultades para accesar a los contenidos en las clases a distancia.

Zavala Márquez agregó que del 3 al 5 de agosto se realizarán los trabajos de sanitización de todas las escuelas en Baja California, para garantizar la salud de los alumnos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016