De Veracruz al mundo
"Es un asunto pasional”: Viuda de ex funcionario de Peña Nieto ayudó a homicidas.
De acuerdo con el fiscal, la esposa del ex funcionario ayudó sostenía una relación con el ex escolta del funcionario, quien participó en el homicidio.
Jueves 04 de Junio de 2020
Por:
Foto: David Monroy
.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, informó que el multihomicidio de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, así como de su madre y sus hijos, tuvo un móvil pasional y económico. En conferencia de prensa, Carmona Gándara informó que Bethzabee "N", esposa de la víctima, detenida la semana pasada, y el ex escolta de Gamboa Lozano, son los principales instigadores del crimen debido a la relación que estos sostenían y la búsqueda de fuertes cantidades de dinero.

"Es un asunto pasional, también relacionado con la obtención ilícita de recursos públicos, y derivado de esta relación de amasiato que tenía la probable responsable con la persona que le auxilio para ejecutar (...) El móvil es las dos cosas, es un tema pasional y un tema económico, y no guarda relación, por lo menos, hasta donde vamos, con el servicio público". El funcionario público aclaró que la cantidad de dinero que se disputaban así como la información vinculada al estado de cuentas bancarias y otra información financiera, todavía no puede ser revelada, como tampoco si el origen ilícito de estos recursos provenían de actividades gubernamentales o de la delicuencia organizada. Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, explicó en un comunicado que Bethzabee 'N' entregó presuntamente el código de seguridad a Carlos José "N", para que el día de los hechos pudiera ingresar al fraccionamiento Las Brisas. Aseguró que ella también habría sido la responsable de abrir el portón de la propiedad a los hombres armados que dieron muerte a Gamboa Lozano en el estacionamiento de la casa y luego asesinaron a la madre y hermanos de la víctima. Informó que tras los hechos, los responsables huyeron en un vehículo compacto. Además de los detenidos: Bethzabee "N" y Jesús Manuel "N", se buscan a cuatro personas más, de las cuales están identificadas como Carlos José "N", marino en activo, Aldo Francisco "N", y uno más al que le apodan "El Viejón", a quienes se les busca con una orden de aprehensión. Las autoridades informaron que en este momento Bethzabee de 39 años y Jesús Manuel "N", ya fueron vinculados a proceso, al momento de destacar que las investigaciones fueron apoyadas por las Fiscalías de la Ciudad de México, Veracruz y Campeche

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016