De Veracruz al mundo
Exige Ignacio Peralta resolución de homicidios de diputada y policías.
El gobernador de Colima aseguró que aún no hay un móvil sobre ambos delitos ocurridos en el estado
Jueves 04 de Junio de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, dijo que los homicidios de las diputada Francis Anel Bueno Sánchez y de los siete policías que fueron encontrados en días recientes son hechos que indignan a la sociedad y a la comunidad del estado.

Destacó que se llevó a cabo la búsqueda de la funcionaria por parte de todas las autoridades en el territorio una vez que se llevó a cabo la denuncia de su desaparición y además se establecieron diversas líneas de investigación.

Pese a esto, dio a conocer que no hay alguna causa clara que haya motivado el feminicidio de la funcionaria.

Se buscaron hipótesis, se hicieron investigaciones”.

José Ignacio Peralta.
Destacó que el hallazgo de una fosa clandestina permitió encontrar cuatro cuerpos, uno de ellos de la política, la cual fue identificada por medio de sus rasgos físicos, aunque las pruebas químicas sobre sus restos no han finalizado.

Hay una tragedia humana, no se debe minimizar esto”.

José Ignacio Peralta.

Familias de policías no están solas
Sobre el caso de los oficiales asesinado, el gobernador indicó que los familiares de los elementos serán apoyadas con el seguro de vida y con los gastos funerarios.

Destacó además que el fallecimiento de estos uniformados ocurrió durante una acción a la que fueron asignados por las autoridades locales, pero que se llevó a cabo en Jalisco.

Queremos saber qué fue lo que pasó, cuáles fueron los móviles. José Ignacio Peralta.

Dijo que él nunca fue consultado por la realización de este operativo en el que se pretendía inspeccionar un inmueble a solicitud de una empresa, el cual no fue aprobado y además se llevó a cabo sin los requerimientos mínimos para ampliar el margen de acción de su jurisdicción.

Agregó que el exsecretario de Seguridad Pública de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel, renunció a su cargo como una muestra de respeto por las familias de sus subordinados y además que será investigado por estas acciones.

Indicó que los restos de los policías se encontraron en las inmediaciones de la frontera de Jalisco y Colima y determinó que aún no hay un móvil conocido aún sobre las razones por las que fueron atacados. Sin embargo, dijo que las pesquisas sobre los hechos no han terminado.






Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:13:35 - Otra mentira del Gobierno | Padres de niños con cáncer en Oaxaca denuncian falta de medicinas
21:41:52 - Dorheny García defiende a Rocío Nahle; dice que tiene 'las mejores propuestas' aunque nadie las conozca
21:31:23 - OPLE reconoce haber recibido solicitud de seguridad por parte de candidatos a diputados locales ante inicio de campañas
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016