De Veracruz al mundo
Desmiente alcalde de Ixtlahuacán ofrecer dinero o amenazar a familia de Giovanni.
El alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, desmintió haber ofrecido 200 mil pesos a la familia de Giovanni
Jueves 04 de Junio de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- En un comunicado, el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, Eduardo Cervantes Aguilar, desmintió haber ofrecido 200 mil pesos a la familia de Giovanni, quien fue presuntamente asesinado por policías luego de ser detenido en un caso donde se presume brutalidad policial.

Aclaró que en todo momento estuvo enterado del deceso del albañil de 30 años, quien murió durante el traslado al hospital el pasado 05 de mayo y que inmediatamente se dio parte al Ministerio Público para que iniciara con la investigación correspondiente.

“En mi gobierno municipal no toleraremos la brutalidad policial, abuso de autoridad y mucho menos violaciones graves de derechos humanos como es la privación de la vida, por ello estamos coadyuvando con la Fiscalía del Estado en la investigación para que en caso de demostrarse que hubo un asesinato, se castigue al o los que resulten responsables”.

El primer edil también desmintió que haya amenazado a los familiares.

Filtran en redes acta de defunción y fotografía
En redes sociales circulan imágenes de la supuesta acta de defunción de Giovanni en donde quedó asentado como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico.





Además, también se acompaña una fotografía en la que se muestra un pie con una herida de bala, con lo que se demostraría que no solamente fue golpeado, sino que también le dispararon.

Convocan a marcha
Hoy a las 17:00 horas, se convoca para realizar una manifestación para exigir justicia y que se esclarezca el caso de Giovanni.



En el cartel con fondo amarillo y letras rojas, se acompaña el rostro del joven que murió presuntamente por abuso de policías municipales que lo detuvieron en Ixtlahuacán de los Membrillos por no portar cubrebocas el pasado 04 de mayo y que entregaron a sus familiares muerto el 05 de mayo.

En la convocatoria se pide a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas y se acompaña del hashtag #JusticiaParaGiovanni

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016