De Veracruz al mundo
PAN envía carta a la OMS para reconsiderar postulación de López-Gatell.
Líderes del PAN enviaron una carta al director general de la OMS, para que reconsidere la postulación del subsecretario Hugo López-Gatell
Jueves 04 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Líderes del Partido Acción Nacional (PAN) enviaron una carta a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que reconsidere la postulación del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional.

La misiva firmada por el presidente del PAN, Marko Cortés; así como los coordinadores de las bancadas panistas en el Senado, Mauricio Kuri, y Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, precisa que no se debe considerar al funcionario federal debido a que sus decisiones han ignorado las recomendaciones de la propia OMS.

“Con motivo de la creación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), particularmente con la postulación del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México en representación de nuestro país, solicitamos a usted de la manera más atenta tenga a bien reconsiderar la postulación del Dr. Hugo López-Gatell Ramírez como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud para que forme parte de la lista de expertos que participarán en la actualización de dicho Reglamento”, indica la carta.

Argumentan fallas
Los panistas enumeran una serie de fallas del subsecretario en la lucha contra el COVID-19, tal como la atención a consideraciones políticas, además de que a partir del día siguiente del anuncio de la nueva normalidad los contagios diarios y las cifras de fallecimientos se dispararon.

“El Dr. López-Gatell pretende ir en contra de la evidencia científica en el mundo y en contra de las recomendaciones sanitarias internacionales, ha insistido hasta el cansancio en que no es necesario usar cubrebocas. Incluso el Presidente ha señalado que no usa protección por indicación de López-Gatell generando confusión y escepticismo en la población”, continúa la carta.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016