De Veracruz al mundo
Pese a reactivación, prevén caída en la minería de hasta 17 por ciento.
Además, Alanís dijo a Reuters que las exportaciones del sector pueden disminuir en alrededor de 10 por ciento por los efectos de la pandemia.
Miércoles 03 de Junio de 2020
Por:
Foto: La Jornada
.- La industria minera del país puede sufrir este año una caída de 17 por ciento en su producción debido al cese de operaciones para contener la propagación del coronavirus, dijo Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), la principal asociación local del gremio.

Además, Alanís dijo a Reuters que las exportaciones del sector pueden disminuir en alrededor de 10 por ciento por los efectos de la pandemia.

El también director general de la minera Peñoles señaló que a pesar de que las actividades en la industria han comenzado a reanudarse y cerca de la mitad del personal operativo había regresado al trabajo, las labores de exploración continúan suspendidas.

"Son del tipo de actividades que consideramos ahorita como no esenciales", afirmó el ejecutivo, quien dijo que la recuperación del sector avanza a paso lento, lo cual puede extenderse hasta el primer trimestre del próximo año.

Después de dos meses confinamiento, México reactivó a partir de esta semana actividades en algunas industrias consideradas esenciales, como la producción de vehículos, la minería y la construcción.

Aun así, Alanís anticipó que la pandemia de coronavirus también habría eliminado unos 71 mil empleos indirectos en el sector.

La Camimex agrupa a las mayores empresas del rubro que operan en el país como Grupo México, Minera Autlán, Industrias Peñoles y Peñasquito, subsidiaria de Newmont.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016