De Veracruz al mundo
AMLO envía a Senado terna de Prodecon.
AMLO envió al Senado la terna de propuestas para la designación del procurador de la Defensa del Contribuyente (Prodecon)
Miércoles 03 de Junio de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la terna de propuestas para la designación del procurador de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en la que se incluye a Ricardo Rodríguez Vargas, quien recientemente renunció al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

La terna también incluye los nombres de la tabasqueña Martha Patricia Jiménez Oropeza, actualmente coordinador administrativa de la dirección general del Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como de Carlos Alberto Puga Bolio, actual director de área del corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Prodecon está acéfala desde el 30 de abril de 2019, cuando Diana Rosalía Ladrón de Guevara concluyó su periodo.

Cargo por cuatro años
Los senadores serán los encargados de designar al próximo titular de la Prodecon que estará a cargo durante cuatro años.

El Ejecutivo federal se auxilia del órgano descentralizado no sectorizado denominado Prodecon para garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal en el orden federal, mediante asesorías, representación y defensa, recepción de quejas y emisión de recomendaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:17:57 - Grupo armado llega a obra en construcción y ejecuta a albañil
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016