De Veracruz al mundo
El día que Hector Suárez tocó fondo en el mundo de las adicciones y los excesos: VIDEO.
El destacado comediante habla de cómo su carrera se comenzó a afectar debido a sus problemas con el alcohol y las drogas
Martes 02 de Junio de 2020
Por:
Foto: IG:hectorsuarezoficial
.- El actor Héctor Suárez Hernández murió este martes 2 de junio a la edad de 81 años, víctima de un cáncer de vejiga que ya lo venía atormentando desde 2015.

Recordemos que Héctor Suárez es considerado por muchos como uno de los mejores comediantes mexicanos, además de que el también actor es recordado por su éxito con programas como “Puro loco”, “Qué nos pasa” o por emblemáticos personajes como lo son “El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan”, entre muchos otros.

A pesar de que le habían retirado la vejiga, próstata y un riñón, este 2020 aún mostró su energía para incursionar en plataformas como TikTok y hacer reír a sus seguidores.

Su historia con las adicciones
Desde temprana edad, el famoso se abrió paso en el mundo de la comedia, y su carrera comenzó a ser más conocida desde que incursionó en el cine mexicano en el año de 1964.

A partir de su fama, el cómico conoció las adicciones, una relación nociva que lo hizo tocar fondo y que lo llevó a experimentar uno de los mayores retos en su vida.

Fue en el año 2018 cuando a través de una entrevista en el programa Miembros al Aire, el intérprete recordó aquellos difíciles episodios en su vida, principalmente marcados por el alcoholismo.

No tomaba antes de irme a un escenario, me aguantaba, hacía mi función y decía ‘ya acabo la broma y ahora sí me puedo meter lo que sea'”, confesó el histrión.

El destacado cómico se sinceró en aquella ocasión y confesó que su carrera se comenzó a afectar debido a sus problemas con el alcohol, pues hubo un punto en donde ya sufría delirios auditivos como un efecto de abstinencia y tenía que volver a ingerir alcohol.

Durante tres meses escuchaba mariachis todo el día, tenía que tomar algo para no sentir delirios auditivos; me acababa los refrigeradores de alcohol”, confesó.

¿Cómo superó las adicciones?
El destacado artista que gustaba de interesarse en temas políticos y que disfrutaba de tocar el piano, confesó que tras una seria conversación con ejecutivos de Televisa, se fue caminando entre llanto y fue ahí cuando tomó el valor para pedir ayuda profesional.

Me fui caminando hasta la colonia Cuauhtémoc, entré a Alcohólicos Anónimos y es el aplauso más vergonzoso que me han dado en mi vida”, aseguró en entrevista.



Su muerte
La noticia del fallecimiento del actor fue emitida por su hijo Héctor Suárez Gomís, esto a través de sus redes sociales.

Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, emitió en Twitter.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016