De Veracruz al mundo
Liberan a tres mujeres policías y dos civiles secuestrados en Colima.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las cinco personas fueron liberadas por sus captores la noche del pasado sábado en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, y se encuentran bien de salud.
Domingo 31 de Mayo de 2020
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Tres mujeres policías y dos civiles, que se encontraban retenidos desde el pasado viernes 29 de mayo, fueron liberados.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las cinco personas fueron liberadas por sus captores la noche del pasado sábado en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, y se encuentran bien de salud.

El comunicado señala que los cinco liberados llegaron por sus propios medios a la ciudad de Colima.

Las mujeres policías acudieron alrededor de las 21:15 horas a la Secretaría de Seguridad Pública, en donde, informaron que habían sido liberadas en Jalisco junto con dos civiles, al corroborarse que no necesitaban atención médica y una vez cumplidos los protocolos, se retiraron a sus domicilios.

“Por el momento, es la información que se puede brindar, en tanto continúa la búsqueda del resto de desaparecidos”.

La mañana del sábado 30 de mayo, diez policías de Colima y dos civiles fueron reportados como desaparecidos en Jalisco luego de que cumplieron una labor de escolta a varios empresarios que llegaron al aeropuerto internacional “playa de oro” en Manzanillo.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer en su cuenta personal de Twitter que se coordinó con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para comenzar la búsqueda de las personas secuestradas, después de sostener una reunión en el municipio de Comala, Colima.

“Ayer en conversación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, abordamos la desaparición de 10 elementos de policía estatal y 2 civiles en el Estado vecino. Agradezco su disposición y coordinación que, desde el primer momento, ha mostrado para que la búsqueda sea exhaustiva. Le instruí al secretario de Seguridad Pública de nuestro Estado mantener comunicación permanente con las familias de las personas desaparecidas. Estamos consternados por este lamentable acontecimiento, pero con todos nuestros esfuerzos enfocados en el tema”, publicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016