De Veracruz al mundo
PIB caería 8.8% por pandemia, pero se recuperará rápidamente: Banxico.
Alejandro Díaz León, titular del Banco de México, dijo que es necesario que se tenga una estrategia óptima para enfrentar la crisis económica
Jueves 28 de Mayo de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Alejandro Díaz León, gobernador del Banco de México (Banxico) dio a conocer que la caída estimada del 8.8 por ciento en el Producto Interno Bruto de México podría tener una recuperación que actuará de forma rápida, pero moderada.

Destacó además que este es uno de los tres escenarios que espera la entidad sobre las finanzas nacionales, las cuales incluyen únicamente déficit fiscales en el país.

Escenario adverso
En entrevista con Mario Maldonado el funcionario dijo que los pronósticos para la nación son adversos, pues no hay una forma de saber cómo actuará la pandemia por el cese de labores.

Dijo además que la reactivación económica no podrá darse a menos de que haya una inversión privada y pública para motivar el dinamismo económico y el intercambio económico.

Aseguró que se debe aprovechar la oportunidad de apelar a la manufactura a favor de Estados Unidos para reemplazar al mercado chino, debido a que las relaciones entre ambos países se vieron afectadas por el origen del virus.

Explicó que las medidas fiscales llevadas a cabo en los países desarrollados fueron ligadas a la inyección de capital gracias a los ahorros que tenían; sin embargo, destacó que las economías en desarrollo también han optado por la protección económica a los sectores más afectados por la crisis financiera.

Agregó que es necesario que haya una dinámica a favor del empleo y las empresas por medio de estrategias que no afecten a las finanzas nacionales y además sean pactadas por los poderes a cargo de la administración federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016