De Veracruz al mundo
Se presume que Diana Carolina conocía a su agresor: Red de feministas Nayaritas.
"Ella presentaba agresiones de violencia sexual, ella se defendió y presenta 39 heridas" detalló la activista Karen Aide Aguayo
Martes 26 de Mayo de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Nayarit.- Tras darse a conocer el asesinato de Diana Carolina, en el municipio de Tepic, Nayarit. Karen Aide Aguayo académica de la Universidad Autónoma de Nayarit e integrante de la Red de feministas Nayaritas, indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones la víctima presuntamente conocía a su agresor.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la activista explicó que de acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía estatal el presunto feminicida de la joven de 21 años, entró a su casa sin violencia, por lo que una de las líneas de investigación indican que lo podría haber conocido.

Actualmente se desconoce el paradero del agresor. La fiscalía del estado (Petronilo Díaz Ponce) de Nayarit tiene algunas líneas de investigación. El día de ayer el fiscal general manifestó que se están aplicando los protocolos para investigar con perceptiva de género.

También agregó que las autoridades están investigando el caso con perspectiva de género, ya que el cuerpo de Diana Carolina, presentaba violencia sexual, además de que fue apuñalada más de 39 ocasiones.

Los únicos datos que sabemos es que Diana se encontraba sola, que se preparaba para los exámenes para el fin de ciclo escolar. El agresor entró a su casa sin violencia, no hubo violación a las cerraduras, no hay forcejeo de ningún tipo, se presume que pudo ser alguien del entorno de confianza de ella. Ella presentaba agresiones de violencia sexual, ella se defendió y presenta 39 heridas.

El 21 de agosto de 2019, Diana, quien era estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), denunció en Facebook el acoso del que fue víctima, mientras salía de la universidad y durante su camino en el transporte público. Sin embargo, el agresor se mantiene impune.

Feminicidio de Leonila
24 horas de darse a conocer el feminicidio de la joven Diana en Tepic, se reportó el presunto feminicidio de Leonila, una mujer de 30 años de edad, vecina de la comunidad Cofradía-1, anexo de La Mesa, municipio de Del Nayar en el estado.

Durante la conversación Karen Aide Aguayo indicó que hasta el momento las autoridades no han dado a conocer detalles del caso, pero se presume que habría sido asesinada por su esposo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016