De Veracruz al mundo
Aunque es la Central Obrera favorita de AMLO, niega Vega Yunes vínculos de CATEM con partidos políticos.
Y es que, a decir del también ex funcionario del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, si bien respaldan las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la central obrera no pertenece a partido o asociación política alguna.
Jueves 09 de Abril de 2020
Por:
.- Aunque la vox populi – vox Dei - dice que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) es la central obrera de cabecera del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de Morena, y que incuso le ha dado espaldarazos a su dirigente nacional, Pedro Haces Barba – acaso para contrarrestar la fuerza y presencia de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, vinculada al PRI -, solo para cubrir las formalidades, el delegado nacional para Veracruz, Puebla y Tlaxcala de esa central obrera, Eduardo Vega Yunes, dijo que se trata de una organización autónoma y apartidista.



Y es que, a decir del también ex funcionario del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, si bien respaldan las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la central obrera no pertenece a partido o asociación política alguna.



“Apoyamos totalmente las decisiones que hasta el día de hoy ha tomado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, pero de ninguna manera participamos en la vida política interna de ningún partido político o asociación política”, afirmó.




En ese sentido, el Delegado desestimó cualquier declaración de alguno de sus dirigentes regionales o estatales en favor de algún partido o aspirantes a dirigente, como ocurrió recientemente en el norte de la entidad, con el argumento de que “las manifestaciones hechas por algún integrante de nuestra Confederación serán a título personal y no grupal, es decir, la CATEM no participa en procesos internos de selección de Dirigentes Partidistas”.



De acuerdo con el representante de la Central obrera, la Catem vela por la defensa de mejores condiciones laborales y siempre serán aliados de los empresarios optimizando y elevando su productividad.



Y es que, sostuvo, “en conjunto con el sector público, el gobierno en sus tres niveles, tenemos como objetivo de nación un pleno ejercicio del tripartismo, donde los factores de producción se coaliguen de manera tal que contribuyan al crecimiento económico y al desarrollo de nuestro país”.




Por último, refirió que atendiendo a las recomendaciones de su líder nacional, Pedro Haces Barba, la Catem vela siempre por la transparencia en la ejecución de contratos colectivos, así como la honorabilidad de cada trabajador mexicano. Así las cosas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016