De Veracruz al mundo
Autotransporte dará preferencia a distribución de insumos médicos.
Autotransportistas de carga mantendrán el flujo de alimentos y artículos de limpieza y desinfectantes; alistan acciones para apoyar con sus propias capacidades, lo que tiene que llevarse a los centros de salud
Jueves 09 de Abril de 2020
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Debido a que se prevé la llegada de una fase de mayor propagación del Covid-19, empresas usuarias del autotransporte y autotransportistas de carga ya organizan una estrategia para concentrar un esfuerzo especial en la distribución de equipos médico, insumos y medicamentos a los diferentes hospitales, informó Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

En el noticiero en line ANTPLive de esta organización, Theissen informó que independientemente de la responsabilidad de mantener el flujo de alimentos y artículos de limpieza y desinfectantes, ya alistan acciones para apoyar con sus propias capacidades, lo que tiene que llevarse a los centros de salud.

“Va a venir momento en donde vamos a tener que contribuir directamente con nuestras capacidades y nuestras propias empresas para apoyar, no solo a nuestros empleados, no solo a nuestras familias, sino precisamente a las personas que estén en los centros de médicos, como enfermeras, doctores y todo el personal que ahí labora y los propios enfermos para poderles abastecer de material de protección personal: las mascarillas, los guantes, las batas. Las medicinas, las comidas”, dijo.

Explicó que las empresas afiliadas a la ANTP estarán dispuestas a apoyar con sus conocimientos de transporte y logística para apoyar a la sociedad en general.

Por lo anterior y ante a la necesidad de garantizar la continuidad el flujo del auto-transporte de carga, consideró que no sería tolerable que estados y municipios apliquen sobre-regulaciones en este momento de emergencia sanitaria, como la obligación local de obtener permisos de circulación y para poder realizar maniobras de carga y descarga.

También solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y demás autoridades que, en caso de ser necesario, se permita la circulación de unidades cuyos permisos y emplacamiento se encuentra en proceso.

Theissen argumentó que el abasto nacional de bienes y servicios se mantiene gracias a que los choferes no han parado y a que esta rama no ha suspendido ni suspenderá sus actividades, y recordó que en México existe un déficit importante de choferes, por lo que no cuidarlos podría genera un factor por el que se perdiera el flujo de abasto de las mercancías.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016