De Veracruz al mundo
Alerta Ramos Alor contagios de CoVid por reuniones familiares con “amigos del alma” o por visitas de una ciudad a otra.
En otras palabras, Ramos Alor le pidió a los veracruzanos guardar la cuarentena y casi, casi, abstenerse de visitar la casa chica y no salir a visitar a los amigos y familiares durante la contingencia sanitaria.
Miércoles 08 de Abril de 2020
Por:
.- Al detectarse en Veracruz varios casos positivos de coronavirus por contagio comunitario, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor advierte que han registrado casos en los que los ciudadanos se han contagiado tras visitar a familiares o “amigos del alma” en otras ciudades o Estados.



En otras palabras, Ramos Alor le pidió a los veracruzanos guardar la cuarentena y casi, casi, abstenerse de visitar la casa chica y no salir a visitar a los amigos y familiares durante la contingencia sanitaria.




Con la tonada sureña que lo caracteriza, el funcionario estatal ejemplificó que “alguien quiso visitar al gran amigo que tenía ya de por sí problemas de salud, salió de su ciudad y lo fue a ver a otra ciudad, ese amigo ya había viajado a otro estado, no le hizo caso ni a la Sana Distancia ni al Quédate en Casa, resultado, a los días el amigo fue positivo”.





En ese tenor, Ramos Alor dijo que es necesario mantener la sana distancia y no hacer viajes entre ciudades porque de lo contrario es más probable contagiarse. “Si eres un buen amigo y andas de allá para acá, no vayas a visitar a tus amigos del alma. Sé buen amigo y salúdalo por celular, no son tiempos para visitar a la familia en otras ciudades ni a los amigos”.





Además, el secretario pidió a los ciudadanos estar pendientes sobre las actualizaciones de la pandemia a través de la página oficial coronavirus.veracruz.gob.mx; además de que el número 800 0123456 está a disposición de las personas.





Ramos Alor recordó que “Dadas las circunstancias que actualmente vivimos con esta pandemia, les pedimos reforzar todas las medidas preventivas y sanitarias instruidas tanto por el nivel federal como el estatal”.





El Secretario concluyó que la repetición constante de estas medidas se debe a que ésta es la única manera de evitar el contagio masivo, por lo que pidió ser conscientes de uno mismo y de las familias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016