De Veracruz al mundo
Xalapa descarta Ley Seca, pese a que en teoría solo funcionan negocios indispensables y venta de productos de primera necesidad.
Como fuera, de acuerdo con el funcionario municipal, lo que se busca es que se cumpla la sana distancia, y que la gente que está saliendo a las calles haga conciencia de salir a lo indispensable.
Martes 07 de Abril de 2020
Por:
.- Luego de que en otros estados de la República han prohibido la venta de bebidas alcohólicas como parte de las medidas de aislamiento impuestas a la población por la pandemia del coronavirus COVID-19, en Xalapa, el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Martínez Ríos, afirmó que no se decretará la “ley seca”, lo cual resulta una abierta contradicción, pues por otro lado, el funcionario municipal afirmó que hasta ahora sólo se ha determinado que negocios no indispensables se mantengan cerrados y que solo operen aquellos que ofrezcan servicios o productos de primera necesidad y con las medidas de higiene necesarias, por lo que hay quienes se preguntan ¿acaso los expendios de bebidas alcohólicas, bares, o cantinas se encuentran dentro del tipo de negocios considerados como indispensables?, o más aún, ¿será que los productos que venden son de primera necesidad o forman parte de la canasta básica?.



Como fuera, de acuerdo con el funcionario municipal, lo que se busca es que se cumpla la sana distancia, y que la gente que está saliendo a las calles haga conciencia de salir a lo indispensable.




En ese sentido, Martínez Ríos afirmó que hasta el momento no hay decreto emitido por el gobierno federal o estatal en relación a esto.



“Aún no hay decretos, estamos basados en los lineamientos de la federación, todavía no hay ley seca”. En cambio, indicó que es necesario reforzar las medidas de aislamiento y sana distancia entre la población para evitar contagios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016