De Veracruz al mundo
Pese a aumento de fuerzas policiacas se registran casi 200 crímenes violentos en Veracruz en dos meses .
De acuerdo con un estudio de la organización Semáforo Delictivo, durante los dos primeros meses del presente año se reportaron 198 asesinatos en la entidad.
Domingo 05 de Abril de 2020
Por:
.- Todo indica que de poco han servido el incremento de las fuerzas policiacas y de los operativos de vigilancia en el marco de la estrategia de las Mesas de Coordinación para la Paz, pues las ejecuciones continúan en Veracruz.



De acuerdo con un estudio de la organización Semáforo Delictivo, durante los dos primeros meses del presente año se reportaron 198 asesinatos en la entidad.



Y si bien este número de homicidios representó un 16 por ciento menos con relación a los reportados en el mismo período del 2019, con base en datos de las carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General del Estado (FGE), el 20 por ciento de las ejecuciones registradas en el primer bimestre del año se registraron en la zona Centro y un porcentaje similar en el sur de la entidad, ambas consideradas las regiones más violentas de Veracruz y donde la vigilancia policiaca presuntamente se ha incrementado.



En el caso de la zona centro, se trata de 14 municipios de la región montañosa que son considerados focos rojos por su alto índice de homicidios dolosos con arma de fuego. Y aunque el municipio de Córdoba tuvo una reducción de 20 por ciento en la incidencia de homicidios, continúa siendo el más violento de la demarcación, al registrar un total de ocho crímenes comparados con los 10 con registro en 2019.





No obstante, en Huatusco, la incidencia subió 300 por ciento, al pasar de cero casos el año pasado a tres este año; en Tezonapa se incrementó un 200 por ciento, al registrarse 3 crímenes, uno de ellos, clasificado como feminicidio.




En Río Blanco, la estadística cerró el primer bimestre con tres crímenes; Nogales dos; Paso del Macho dos; Orizaba uno; Omealca cuatro; Fortín cuatro; Atoyac cuatro, uno de ellos feminicidio; Huiloapan de Ocampo dos; Mariano Escobedo dos; Ixtaczoquitlán uno. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:40 - Justicia para Yuli: asesinan a mujer trans al interior de su estudio de belleza en Neza
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016