De Veracruz al mundo
Menos utilidades y más despidos en corporativos por coronavirus: Moody’s.
“Un retroceso sostenido en el consumo local y el cierre prolongado de negocios afectarán las ganancias corporativas, causando despidos y pesando sobre el sentimiento del mercado”, precisó.
Viernes 03 de Abril de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Los corporativos o empresas del sector no financiero tendrán una reducción de utilidades y se podrán ver obligadas a hacer despidos ante el brote del coronavirus en Latinoamérica, alertó la agencia calificadora de valores Moody’s.

“Un retroceso sostenido en el consumo local y el cierre prolongado de negocios afectarán las ganancias corporativas, causando despidos y pesando sobre el sentimiento del mercado”, precisó.

La declaratoria de pandemia del Covid-19 ha provocado que algunos países en la región inciten a la población a mantener un resguardo en sus casas, motivo que puede provocar que la reactivación económica sea más lenta a lo previsto.

“Cuanto más tiempo les lleve a los hogares y las empresas reanudar la actividad normal, mayor será el impacto económico. El efecto a largo plazo de la crisis en las economías latinoamericanas más volátiles y dependientes de los productos dependerá de su intensidad y duración, y de cómo afecta el desempleo y el consumo”, enfatizó Moody’s en un reporte.

Específicamente para el caso de México, expuso, la dependencia que se tiene con Estados Unidos sobre los niveles de crecimiento, puede causar repercusiones sobre la actividad económica.

“La exposición de México a la economía estadounidense y la débil respuesta política del gobierno mexicano aumentan su vulnerabilidad”, precisó la agencia.

Aclaró que en Latinoamérica, la volatilidad dentro de los mercados financieros y las denominadas economías emergentes tendrán un freno sobre la recuperación que se de tras la crisis ocasionada por la expansión del coronavirus.

“El aumento de la volatilidad en los precios de los productos básicos, los tipos de cambio y los mercados bursátiles desde finales de febrero de 2020 disminuirá la actividad de los consumidores y las empresas y los niveles de confianza en la región”, dijo la agencia.

Puntualizó que, el menor crecimiento económico en América Latina intensificará los efectos crediticios del brote de coronavirus para las empresas no financieras, pues el brote rápido y cada vez más amplio, el deterioro de las perspectivas económicas mundiales, la caída de los precios del petróleo y la disminución de los precios de los activos generan un” shock” crediticio extenso y sin precedentes en muchos sectores, regiones y mercados.

“Hemos revisado nuestras previsiones del PIB para todas las economías del G-20 y para las economías más grandes de América Latina a medida que los crecientes costos económicos del choque por coronavirus se vuelven más claros, junto con las respuestas políticas para combatir la recesión”, agregó Moody’s.

En México, prevén que el PIB tenga una contracción de 3.9 por ciento este año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016