De Veracruz al mundo
X-57 Maxwell: el primer avión eléctrico de la NASA está casi listo.
X-57 Maxwell es el primer avión eléctrico desarrollado por la NASA, para ayudar a certificar los estándares de nuevos aviones eléctricos
Miércoles 01 de Abril de 2020
Por:
Foto: NASA
.- Años atrás, la NASA anunció que desarrollaría un avión tripulado 100% eléctrico, X-57 Maxwell, proyecto que ha progresado adecuadamente desde su comienzo, razón de ello es que día de hoy conocemos el diseño final, así como detalles internos de su construcción.

Si bien, la NASA enfoca sus esfuerzos principalmente a la creación de proyectos espaciales, también suele tener aportaciones importantes en la industria aeronáutica, tal es el caso de la división ‘X-plane’.

Aviones experimentales de propósitos variables, son desarrollados por la nasa en esta división, tal es el caso del reciente modelo X-57 Maxwell que ayudará a certificar los estándares de los aviones eléctricos que van saliendo al mercado.

NASA X-57 Maxwell
El nuevo X-57 Maxwell es un avión Tecnam P2006T, con bi-motor y estructura ligera que ha sido modificado para adaptarlo a 14 motores eléctricos utilizados para el despegue y el aterrizaje, y control de la unidad.

Según la NASA, este avión alcanzará velocidades de hasta 282 km/h, siendo alimentado únicamente por electricidad proveniente de sus baterías. Dentro de los beneficios que ofrece es la disminución de ruido, cero emisiones de carbono y una reducción en los costos de operación de un 30% en cada vuelo.



Si bien, el X-57 Maxwell es el primer avión eléctrico de la NASA, en la actualidad existe un amplio catálogo de opciones comerciales, que incluso ya se encuentran en operación, como el Boeing de rolls royce, Hidroaviación de Harbour Air, entre otros.

La lista de aviones experimentales de la NASA se centra en la investigación y desarrollo de herramientas para entender la velocidad hipersónica, mejorar la tecnología VTOL, desarrollar tecnologías de combate, supersónicos silenciosos y más.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016