De Veracruz al mundo
Llama Conapred a no estigmatizar a personal de salud por Covid-19.
Expuso que ha tenido conocimiento de actos en contra de la integridad del personal debido a sospechas infundadas sobre su estado de salud.
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llamó a la ciudadanía a no estigmatizar, ni realizar acciones discriminatorias y violentas en contra del personal de salud que encabeza la respuesta del país a la contingencia actual por el Covid-19.

Expuso que ha tenido conocimiento de actos en contra de la integridad del personal debido a sospechas infundadas sobre su estado de salud.

Destacó que la Secretaría de Salud como dependencia rectora de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuenta con un protocolo para los trabajadores del sector.

La labor del personal médico y de enfermería, así como el de quienes se dedican a la limpieza de hospitales y centros de salud “es vital siempre, y en particular en estos momentos”, destacó el Conapred.


Indicó que todo el personal a cargo de detectar, atender y cuidar a la población cuenta con la capacitación y las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios “y merecen todo el apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía”.

Y resaltó: “el personal médico y de enfermería puede ser quien salve nuestras vidas o la de nuestros familiares”.

Recordó a los trabajadores de los servicios de salud que si enfrentan un acto de discriminación, pueden interponer una queja en Conapred al número telefónico 5262-1490 o al 800 543 0033 en las entidades federativas, y a través del correo electrónico quejas@conapred.org.mx

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
16:59:36 - AMLO se pasa la ley por el arco del triunfo y el Tribunal no está dispuesto a actuar: Xóchitl sobre negativa a suspender mañaneras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016