De Veracruz al mundo
Estamos trabajando para que telecomunicaciones no se saturen durante pandemia: IFT.
El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Arturo Robles Rovalo, solicitó a los usuarios hacer un uso responsable de estos servicios para evitar se generen problemas de saturación o colapso
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Ante el alza en la demanda de servicios de telecomunicaciones debido a la emergencia sanitaria que implica la pandemia de Covid-19, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha emprendido diversas medidas para evitar la saturación de los servicios y por consiguiente estos puedan presentar fallos.

En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín para el Heraldo TV, el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el doctor Arturo Robles Rovalo, explicó que en emergencias de este tipo, las telecomunicaciones y radiodifusión son fundamentales para mantener a la población informada y comunicados a distancia.

Acciones del IFT
Para mantener en óptimas condiciones el servicio ante el alza en la demanda, el IFT realizará varias acciones, explicó el comisionado, entre las que destaca el acceso gratuito a la pagina www.coronavirus.org.mx, misma que al consultarla no generará ningún costo, lo que representa que no cobrará datos, saldo, o tendrá algún otro costo, todo con el fin de mantener a la población bien informada de las medidas que se deben de seguir y la situación de contagios en el país.



Mensajes de texto
Aunado a esta medida, desde la semana pasada se están mandado mensajes cortos masivos para informar la situación de la pandemia a más de 120 millones de teléfonos celulares de los que se tiene registro.

Uso responsable de internet
Aunado a las medidas que está adoptando el IFT, el comisionado solicitó a los usuarios tener un uso responsable de estos servicios para no saturarlos, por lo que recomendó que si se trabaja desde casa destinar cierto tiempo para hacerlo y no utilizar el servicio de más, por lo que sugirió usar el internet en las mañana para trabajar y por las tardes `para el ocio y entretenimiento.

Asimismo, señaló que el uso de videojuegos en línea y de servicios de video demanda, son los que más ancho de banda ocupan, por lo que pidió limitarlos a solamente lo estrictamente necesario.

Al ser cuestionado sobre el mensaje que circuló este fin de semana, el cual alertaba sobre una supuesta saturación del servicio al borde del colapso debido al flujo de la información, Arturo Robles Rovalo, señaló que dicha información es completamente falsa.

El comisionado recalcó que desde el IFT se está trabajando para evitar dicha saturación, aunque sí destacó que los usuarios si deben priorizar los fines comunicativos y de trabajo sobre los de ocio y diversión, al menos en cuestión del uso responsable de internet.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016