De Veracruz al mundo
Quedarse en casa y proteger a las personas vulnerables para reducir el contagio: Jorge Vera Hernández..
*Poco personal en las labores del ayuntamiento, policía municipal, rastro y limpia pública, trabajarán de tiempo completo con las precauciones del caso. *Carta al gobernador donde el gobierno municipal explica que el caso de Álamo es complicado por ser el mercado más importante de México en materia de citricultura.
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por:
.- Ante las declaraciones de las autoridades sanitarias en ciudad de México sobre el Covid-19, el presidente Jorge Vera Hernández convocó a rueda de prensa donde precisó que hoy más que nunca, es necesario permanecer en casa, salir únicamente para adquirir los víveres, hacerles el mandado a las personas de la tercera edad y no llevar a niños al hacer las compras.

Declaró que es imprescindible reducir masivamente los espacios públicos y quedarse en casa como la única manera de reducir el contagio y expresó que nos enfrentamos a un virus altamente contagioso y mortal.

“Sin embargo todavía hay personas que no creen, hay personas que dicen que no pasa nada, que es una exageración y yo les digo que hay que estar preparados, hay que ver lo que ocurre en Europa y los Estados Unidos y la gente más vulnerable son los adultos mayores y quienes son hipertensas, diabéticos, con obesidad o algún problema pulmonar como asma, alergias, etcétera”.

Detalló que ha redactado un informe al gobernador Cuitláhuac García Jiménez donde le expresa que es conveniente emprender acciones para salvaguardar la salud de los moradores del municipio, de una manera coordinada y vinculada.

Explicó que Álamo Temapache es un centro comercial de la mayor importancia en lo que a naranja se refiere, donde confluyen comerciantes y productores de cítricos de municipios como Tuxpan, Tihuatlán, Cazones, Tamiahua, Castillo de Teayo, Ixhuatlán y otras municipalidades.

“La confluencia de tanta gente en el gran mercado de la naranja en el ídolo, es motivo de gran preocupación en el gobierno municipal, motivo por el cual solicitamos a las dependencias gubernamentales inmiscuidas en el tema sanitario que nos ayuden” detalló el alcalde.

Hizo saber que permanecerán laborando en el gobierno municipal una cantidad muy reducida de personal en la presidencia municipal, exceptuando las labores de limpia pública, rastro y policía municipal quienes trabajarán de tiempo completo pero guardando las precauciones que el protocolo señala.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016