De Veracruz al mundo
Sin indicio, 400 mmdp que AMLO asegura tener vs. pandemia: CEESP.
El presidente dijo hoy que pronto se conocerá un plan emergente para combatir la contingencia económica.
Lunes 30 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Los 400 mil millones de pesos que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura contar para combatir los efectos nocivos de la pandemia no existen para el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP)


“No hay indicio en el presupuesto de los 400 mil millones de pesos que menciona el presidente para hacer frente a la contingencia”, expuso la institución en su informe anual.


El presidente señaló en días pasados que, frente a la crisis, México tiene fortalezas gracias a que desde que llegó al gobierno no permitió la corrupción y que hay importantes ahorros que se tienen “en caja”, en la Secretaría de Hacienda, que ascienden a esa cantidad.


Dichos recursos permitirán al país enfrentar los problemas económicos y a la vez mantener los programas de bienestar, así como los proyectos del aeropuerto de Santa Lucía, el tren Maya y la refinería de Dos Bocas, según el presidente.

Para el centro, se puede intuir o especular sobre el origen de parte de esos recursos.


“Si el objetivo de balance primario para 2020 equivalente a 0.7 por ciento del PIB desaparece o se utiliza como gasto, y ello bajo el supuesto irreal de que se cumplieran los objetivos de ingresos públicos previstos en el presupuesto, se tendrían disponibles 186.2 millones. Adicionalmente, al 31 de diciembre del 2019 el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) contaba con 158.5 millones”, apuntó.


No obstante, señala que claridad del origen de los recursos para hacer frente a la coyuntura y eso evidentemente no ayuda a la tranquilidad.
El Gobierno Federal debe tomar una posición contundente para hacer frente a la crisis económica y sanitaria, urge el centro.


Pues apunta que con señales confusas de política económica, simplemente abona a la incertidumbre, “lo que quizá contribuyó para que la calificadora Standard & Poor’s decidiera bajar la calificación soberana para México de BBB+ a BBB, con perspectiva negativa -la primera en reducir la calificación- lo que abre la posibilidad de nuevas modificaciones en los siguientes meses”, advierte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016