De Veracruz al mundo
En Israel, médicos árabes y judíos unidos contra el nuevo coronavirus.
Cerca de Tel Aviv, los responsables del hospital Sheba, considerado uno de los mejores del mundo, afirman que se debe al trabajo que efectúan conjuntamente profesionales árabes y judíos, pese a estar inmersos en una sociedad profundamente dividida.
Domingo 29 de Marzo de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- "No hay diferencia entre nosotros". En Israel, médicos judíos y árabes trabajan juntos y en primera línea para combatir la epidemia del coronavirus y acallar a quienes propagan el "odio".

Cerca de Tel Aviv, los responsables del hospital Sheba, considerado uno de los mejores del mundo, afirman que se debe al trabajo que efectúan conjuntamente profesionales árabes y judíos, pese a estar inmersos en una sociedad profundamente dividida.

"Trabajamos juntos con el equipo médico árabe y no solamente en tiempos del coronavirus" afirma Rafi Walden, director adjunto emérito del establecimiento.

"Sin ellos, el sistema de salud israelí se derrumbaría" aseguró.

Los árabes israelíes, descendientes de los palestinos que permanecieron en sus tierras tras la creación de Israel en 1948, y que representan 20 por ciento de la población israelí, se consideran víctimas de discriminación social y denuncian la ley del Estado-nación que consagra el carácter judío de Israel.

Sin embargo, en tiempos de coronavirus, una foto de dos enfermeros que oran ante su ambulancia se ha vuelto viral: uno, judío, reza en dirección a Jerusalén; el otro, musulmán, está arrodillado en una alfombrilla de oración y lo hace hacia La Meca.

Varios internautas han saludado esta "inspiradora" imagen, divulgada por la Magen David Adom, equivalente en Israel de la Cruz Roja. Para algunos refleja la necesidad de unión nacional en tiempos de crisis, pero otros insisten en las persistentes diferencias sociales.

Según un estudio de 2017 del Centro Taub de estudios sociopolíticos en Israel, la tasa de pobreza es mucho más elevada en los sectores árabes, donde la población tiene una esperanza de vida cuatro años menor que los judíos israelíes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016