De Veracruz al mundo
‘Aprovechemos esta última oportunidad; quedémonos en casa': López-Gatell.
Ante la pandemia por Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pidió a las familias quedarse en su casa y dejar para después actividades que no sean urgentes
Domingo 29 de Marzo de 2020
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa durante un mes, del 23 de marzo al 19 de abril, ante la epidemia del Covid-19 en el país.

“Se requiere que todas las personas voluntariamente conscientes de su responsabilidad consigo mismos, con su familia, con la comunidad y con la sociedad se queden en casa.


“Si no es necesario resolver hoy algo fuera de casa se puede esperar, si es una urgencia por supuesto que hay que salir de casa. Una urgencia médica, comprar alimentos, atender a un familiar en necesidad, pero si se pueden programar para después, pasémoslas para después”, apuntó.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, recordó que se debe evitar que las personas se concentren por un evento masivo, cultural, deportivo o político.


Una gran parte de trabajos, señaló, implican la concentración de personas en espacios cerrados, lo cual puede ser una fuente para muchos contagios, “entonces, uno podría simplemente hacer que las personas se dispersen, que en lo individual guarden sana distancia”.

“Pero se puede hacer todavía más, hay muchos trabajos que no necesitan que las personas estén físicamente en el lugar, que lo hagan en casa. Además, hay trabajos que si se suspenden o se posponen no afectan importantemente la función de las compañías privadas o públicas”, expresó.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016