De Veracruz al mundo
En la Fase dos, indispensable resguardarse en casa y extremar medidas de higiene: alcalde de Álamo Jorge Vera Hernández.
Jueves 26 de Marzo de 2020
Por:
Foto: .
.- *El lavado de manos constante, el llamado saludo de etiqueta y evitar el saludo de mano, son medidas preventivas que todos debemos acatar.

*Gobierno municipal perforará hasta encontrar agua, para satisfacer las necesidades de Chapopote y sus colonias.





En entrevista con la prensa Jorge Vera Hernández recomendó nuevamente a la población de Álamo Temapache, el lavado de manos constante y el llamado saludo de etiqueta que consiste en anteponer en el codo interior para toser o estornudar impidiendo que se dispersen los fluidos de nariz y boca hacia las demás personas.

Expresó que las medidas higiénicas deben ser más estrictas evitando el saludo de mano pues se ha comprobado que al saludar a una persona enferma, surge el contagio cuando uno se toca nariz, ojos y boca.

Informó que se ha conformado un consejo municipal de salud bajo la dirección del doctor Edgar Pérez Hernández donde todos los días analizan los avances de la pandemia para el diseño de estrategias que se implementan tomando en cuenta las características particulares de la geografía municipal.

Dijo que es necesario estar atentos ante fiebre, cansancio y tos seca para resguardarse en casa y si algunos pacientes también sufren dolores, congestión nasal, dolor de garganta o si se tienen problemas respiratorios graves, se debe solicitar la atención médica.

El presidente municipal dijo que la pandemia no le impide trabajar aunque admitió que tiene reuniones con pocas personas y con el cubre bocas, expuso que trató con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, temas relacionados con algunos problemas existentes entre la empresa y habitantes de algunas comunidades.

Deploró que personas egoístas hayan manifestado su negativa de darle agua Chapopote y a sus colonias, aduciendo que el agua es sagrado y por tanto, de todos. Sostuvo que ante la cerrazón que se observó para negar el preciado líquido, en breve se buscarán lugares donde se pueda perforar y desde luego encontrar y distribuir el agua que algunos injustamente niegan.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016