De Veracruz al mundo
Inicia Conaliteg consulta y selección de materiales para secundaria.
Miércoles 25 de Marzo de 2020
Por:
Foto: Página web
.- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) inició el proceso de consulta y selección de materiales educativos de nivel secundaria para el próximo ciclo escolar, con la finalidad de que la plantilla docente determine cuáles son los títulos más apropiados para impartir su materia frente a grupo.

La comisión y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana organizaron una consulta mixta, mediante catálogos impresos o vía internet, donde los docentes pueden familiarizarse y seleccionar los textos que recibirán sus alumnos.

La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Materiales Educativos, valoró con apego al programa los requerimientos pedagógicos y, con total transparencia, cada una de las propuestas de las editoriales y de los libros que obtuvieron el dictamen aprobatorio para ser incorporados al catálogo de títulos para el ciclo escolar 2020-2021.

En el proceso de selección se involucran más de cien mil maestros de 26 entidades federativas que participan en la selección, vía web, de los libros de 30 editoriales diferentes, de las cuales fueron aprobadas sus propuestas.

Meza Estrada indicó que para educación especial serán beneficiados 432 alumnos de secundaria con libros en formato Braille y 3 mil 717 alumnos de secundaria en formato Macrotipo. La publicación de los resultados de la selección se realizará del 6 al 17 de abril.

En caso de dudas y aclaraciones, podrán acudir al chat en vivo en el sitio secundaria.conaliteg.gob.mx o llamar al 800 705 8300, en donde recibirán la atención necesaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016