De Veracruz al mundo
Gobierno Municipal a través de la dirección de comercio emite lineamientos sanitarios para el tianguis..
*Solo una persona por familia acudirá al tianguis del domingo, para evitar aglomeraciones y el vendedor tendrá desinfectantes a la mano. *Se mantendrá una distancia entre un puesto y otro, además un comerciante despachará en tanto que el otro se encargará del cobro.
Viernes 20 de Marzo de 2020
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Como consecuencia de la conversación sostenida entre tianguistas y el gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández, se determinó implementar los lineamientos que regirá el comercio del día domingo en Álamo, estableciéndose que el horario fijado será de las seis de la mañana a las cuatro de la tarde.

En atención que los tianguistas locales han tomado el acuerdo de organizarse para realizar la venta dominical y considerando que el abasto es una función pública que deber garantizarse a la ciudadanía, la dirección de comercio del gobierno municipal de Álamo Temapache, emitió recomendaciones muy puntuales para que tenga lugar la venta, sin menoscabo de la integridad física de los compradores.

Se estableció que los compradores podrán acudir al tianguis a razón de una persona por familia para evitar las aglomeraciones, se recomienda que no asistan a las compras del domingo adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, menores de edad y embarazadas.

Los comerciantes se asegurarán de que sus clientes se laven las manos antes y después de que realicen sus compras y por sobre todas las cosas, se guardará una sana distancia entre un comercio y otro.

Se estipuló que únicamente podrán instalarse en la vía pública el domingo, comerciantes de la localidad de Álamo Temapache, en la inteligencia de que los puestos a instalarse en calles sobre una sola margen, para que los compradores tengan la facilidad de circular libremente y sin aglomeraciones.

El acuerdo establece que en los puestos atenderán dos personas, una despachando en tanto que la otra se encargará del cobro y los puestos estarán separados uno del otro de manera lateral hasta con dos metros de distancia y de manera frontal tendrán cinco metros de distancia.

Los vendedores quedarán obligados a usar cubre bocas el tiempo que dure el tianguis y habrán de desinfectarse las manos cada media hora; en cada puesto deberán tener artículos de limpieza para el cliente como desinfectantes con agua y jabón o gel a base de alcohol.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016