De Veracruz al mundo
Ante presencia del covid-19 es necesario lavar manos constantemente y evitar saludo de mano: Jorge Vera.
*Empleados del gobierno municipal de la tercera edad, con enfermedades y embarazadas permanecerán en sus casas con goce de sueldo. *Los padres de familia tienen el deber de inculcarles a sus hijos higiene extrema, y mantenerlos en casa el mayor tiempo posible.
Jueves 19 de Marzo de 2020
Por:
.-



En conferencia de prensa Jorge Vera Hernández estableció que es necesario lavarse las manos con frecuencia y que al toser o estornudar se debe colocar el antebrazo a la altura del codo, para evitar que el contagio por medio de la saliva que sale pulverizada.

Recordó que al haberse contabilizado dos casos de coronavirus en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, es necesario que no decaiga el ánimo y que se permanezca en casa el mayor tiempo posible para evitar los riesgos de infección.

Detalló que a la fecha en el país nos encontramos en la fase 1 con casi un centenar de casos comprobados, reiteró que a la fecha todos los empleados del ayuntamiento se encuentran sanos, reiterando que los trabajadores de la tercera edad y quienes tienen alguna enfermedad degenerativa se irán a sus casas hasta que pase la contingencia con goce de sueldo.

Sobre los festejos de semana santa hizo notar que el episcopado mexicano por medio de un comunicado pide a sacerdotes acaten las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19 y ha pedido a los obispos que se restrinjan las actividades eclesiásticas, suspendiendo las misas dominicales para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19.

Explicó que se reducirá el flujo de personas en sitios comunitarios como campos deportivos, bibliotecas y que, acatando las disposiciones gubernamentales, se evitarán las aglomeraciones por los primeros treinta, pidiendo a padres de familia que se resguarden en casa para no exponerse a los rigores de la infección.

Dijo que si bien es cierto que el gobierno municipal da la pauta, es en el seno de la familia donde los padres deberán estar atentos a que se cumplan todos los cuidados de higiene, lavándose las manos constantemente y preferentemente no saludarse de mano, pudiendo hacerlo con una reverencia con una mano en el pecho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016