De Veracruz al mundo
Casi 70% de empresarias no irán a paro el 9 de marzo.
El 69 por ciento de empresarias agremiadas en la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, no participarán en el paro convocado por feministas para el próximo nueve de marzo según un sondeo realizado por el organismo entre su afiliadas.
Miércoles 26 de Febrero de 2020
Por:
Foto: Luis Castillo
.- El 69 por ciento de empresarias agremiadas en la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, no participarán en el paro convocado por feministas para el próximo nueve de marzo según un sondeo realizado por el organismo entre su afiliadas.

Las razones por la que no participarán, son porque en un 76% perdería la venta de día y un 24% es encargada de algún negocio.

El organismo empresarial señaló que en la Ciudad de México, es complicado que el 100% de la población femenina participe en el paro, ya que muchas son jefas de hogar y viven al día, por otro lado, un día sin laborar no les generaría ingresos en los pequeños establecimientos familiares.

En la capital del país la Canacope cuenta con 16 mil 874 miembros de los cuales 6 mil 498 son mujeres, que son dueñas, gerentes, encargas o atienden algún negocio familiar, es decir el 38.5 % de nuestros agremiados son mujeres.

Por otro del 21% de sus afiliadas participarán de forma activa en el paro porque “en su mayoría no cerrarán sus negocios por que serán apoyadas por familiares y/o empleados que atenderán el negocio”.

Del total que si participarán de forma activa en el paro, un 33% señalo que lo hace para apoyar un movimiento justo, el 36% lo hace por solidaridad e identificación con las mujeres han sido asesinadas, y el 31% participará por que ha sufrido algún tipo de violencia de genero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:42:07 - Consejo de las Américas: plan de Sheinbaum, ❝espectacular❞
09:28:55 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos en México
09:26:58 - Celebra AMLO aprobación a ley para fondo de pensiones
09:14:49 - El pueblo debe dar una lucha política para conquistar el poder de México: Aquiles Córdova
22:22:14 - TI: ¡Matanga dijo la chamla!
22:12:53 - Loret en Latinus: 22 de abril
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016